Edición

Borrar
Micaela Navarro, junto a Pedro Sánchez esta mañana en el Congreso
Micaela Navarro, vicepresidenta segunda del Congreso

Micaela Navarro, vicepresidenta segunda del Congreso

La andujareña repite en el puesto que ya ocupaba en la XI legislatura

efe

Martes, 19 de julio 2016, 12:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ignacio Prendes, de Ciudadanos; Micaela Navarro, del PSOE; Rosa Romero, del PP, y Gloria Elizo, de Unidos Podemos, son los nuevos vicepresidentes del Congreso elegidos en la sesión constitutiva de la Cámara, en la que ya ha sido proclamada presidenta la 'popular', Ana Pastor.

Prendes, que ya era secretario segundo en la pasada legislatura, pasa ahora a ser el vicepresidente primero con 96 votos, gracias al acuerdo alcanzado por el PP y Ciudadanos para repartirse los puestos de la Mesa de la Cámara.

El diputado de Ciudadanos recoge el testigo de la diputada del PP Celia Villalobos que abandona la Mesa y pasa a integrar la dirección de su grupo parlamentario.

En segundo lugar, con 85 papeletas -las del PSOE-, Micaela Navarro ha sido proclamada vicepresidenta segunda de la Cámara, puesto que ya ocupaba en la XI legislatura.

La diputada del PP Rosa Romero -83 votos- y que hasta ayer era vicepresidenta cuarta de la Mesa, ahora será la vicepresidenta tercera, mientras que Gloria Elizo, de Unidos Podemos, con 71 votos -los de su grupo-, pasa de la Vicepresidencia tercera a la cuarta.

Tras la elección de las Vicepresidencias, los 350 diputados de la XII legislatura elegirán ahora por el mismo procedimiento -por llamamiento y en urna- a los cuatro secretarios de la Mesa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios