Edición

Borrar
El comisario de Asuntos Especiales, José Manuel Villarejo.
El juez del 'Pequeño Nicolás' se mete de lleno en la 'operación Cataluña'

El juez del 'Pequeño Nicolás' se mete de lleno en la 'operación Cataluña'

El magistrado Zamarriego pide a la Policía la relación de viajes de los comisarios Villarejo y Martín Blas

Melchor Sáiz-Pardo

Martes, 19 de julio 2016, 14:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El juez de instrucción número dos de Madrid, Arturo Zamarriego, se mete de lleno en la denominada operación Cataluña, la supuesta conjura de mandos de la Policía Nacional para buscar pruebas sin control judicial a fin de encausar a políticos soberanistas.

El magistrado ha pedido a la Dirección General de la Policía la relación de los viajes oficiales que realizaron entre 2012 y 2014 dos de los mandos que supuestamente encabezaron esa operación, el polémico comisario de Asuntos Especiales, José Manuel Villarejo y el exjefe de Asuntos Internos Marcelino Martín Blas.

Ambos, según confesó la semana pasada Villarejo, participaron en esos viajes. Villarejo hizo esa confesión para implicar a su examigo Marcelino Martín Blas, antaño uno de sus principales colaboradores y hoy enemigo declarado del hombre fuerte de Interior. Martín Blas fue uno de los dos comisarios que presionaron a dos fiscales catalanes para que ordenaran el registro de la sede de Convèrgencia.

Zamarriego ha decidido seguir indagando sobre estas supuestas investigaciones irregulares -que habría contado con el visto bueno del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y del exnumero 2 de la Policía Eugenio Pino- a pesar de las reticencias de la Fiscalía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios