Edición

Borrar

Rescatan a un anciano que llevaba 3 días tendido en su bañera tras caerse

La alarma la dio un amigo de la víctima, quien acudió a la Comisaría extrañado porque no lo veía desde hacía varios día

efe

Jueves, 14 de julio 2016, 11:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha rescatado en Jerez de la Frontera (Cádiz) a un anciano de 84 años que permaneció durante tres días tendido en la bañera de su domicilio sin poder moverse tras sufrir una aparatosa caída.

Según ha explicado la Policía en una nota, la alarma la dio un amigo de la víctima, quien acudió a la Comisaría extrañado porque no lo veía desde hacía varios días. Así, una patrulla acudió a la vivienda mientras desde las dependencias policiales se llamaba insistentemente al teléfono fijo sin obtener respuesta.

Una vez en el lugar, los agentes llamaron al timbre sin obtener tampoco respuesta. Preguntados los vecinos, estos confirmaron que no veían al anciano desde hacía varios días. Así, los policías saltaron al patio trasero de la casa para intentar ver a través de alguna ventana, llamando a gritos al desaparecido por si pudiera oírlos.

Los policías lograron oír al hombre, quien pedía auxilio con un hilo de voz. Así, alertaron a los servicios sanitarios y a los bomberos, si bien decidieron acceder fracturando una ventana ante la situación de riesgo vital en la que podría encontrarse el anciano.

En el interior de la casa hallaron al anciano semiinconsciente desplomado en la bañera del cuarto de baño, por lo que le prestaron los primeros auxilios y le colocaron en posición de seguridad hasta la llegada de los servicios sanitarios, que se personaron en el lugar minutos más tarde.

Según relató la propia víctima a los agentes, llevaba tendido en la bañera sin poder levantarse ni pedir ayuda casi 72 horas, tras haber resbalado y sufrido un fuerte golpe sin que sus gritos de auxilio fueran escuchados por nadie.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios