Edición

Borrar
Rescatan a un perro de dentro de un coche a pleno sol y sin ventilación

Rescatan a un perro de dentro de un coche a pleno sol y sin ventilación

Los agentes de la Guardia Civil decidieron romper una de las ventanillas del vehículo, ya que no había forma de localizar a la propietaria

efe

Viernes, 8 de julio 2016, 09:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha rescatado en Aspe (Alicante) a un perro, de raza pitbull, que se encontraba en el interior de un coche estacionado en una urbanización a pleno sol y sin ventilación. La propietaria del vehículo, que no ha sido localizada, se enfrenta a un delito leve de maltrato animal.

La actuación, ha informado la Comandancia provincial este jueves, se efectuó sobre las 9.30 horas de la mañana de ayer cuando el puesto de Aspe recibió una llamada anónima alertando de la posible ocupación ilegal de una vivienda.

Al acercarse a comprobar los hechos, los agentes no observan señales de ello aunque se percataron de que había un vehículo estacionado en las inmediaciones y en cuyo interior, con las ventanas cerradas y ningún medio de ventilación, había un perro de raza 'pitbull'.

Los agentes trataron de ponerse en contacto telefónico con la propietaria del vehículo, pero al no responder a las llamadas, lo que intentaron con el equipo de megafonía que llevan instalados los coches oficiales, por si se encontraban en las inmediaciones, pero tampoco tuvieron éxito.

Con el vehículo a pleno sol, y observando que el animal comienza a mostrar síntomas de desfallecimiento, sobre las 12.15 horas decidieron romper una de las ventanillas del vehículo, ya que no había forma de localizar a la propietaria.

Una vez fuera el animal, los agentes le refrescaron con agua, y comprobaron que se trataba de un ejemplar hembra de la raza pitbull, raza clasificada de "potencialmente peligrosa" y que carecía de chip identificativo. La Sociedad Protectora de Animales del Medio Vinalopó, de Elda, se presentó en el lugar a requerimiento de los agentes y se ha hecho cargo del animal.

Por otro lado, la Guardia Civil sigue intentando localizar a la dueña del vehículo, una ciudadana búlgara de 29 años, que se enfrenta a un delito leve de maltrato animal. Su vehículo, retirado por agentes de la Policía Local de Aspe, ha quedado depositado en las instalaciones municipales del ayuntamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios