Edición

Borrar
Salvamento Martitimo traslada a los inmigrantes rescatados al puerto de Málaga.
Llega al puerto de Málaga la patera localizada en Alborán con 52 ocupantes a bordo

Llega al puerto de Málaga la patera localizada en Alborán con 52 ocupantes a bordo

Un total de 143 personas, en su mayoría de origen subsahariano, han sido rescatadas en las últimas 24 horas

europa press

Viernes, 1 de julio 2016, 17:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La patera localizada por Salvamento Marítimo en el Mar de Alborán con 52 ocupantes a bordo ha llegado al puerto de Málaga sobre las 15.15 horas, según han informado desde Salvamento Marítimo a Europa Press. En principio, los 52 ocupantes, todos de origen subsahariano y, entre ellos, diez mujeres, presentan buen estado de salud. La embarcación neumática ha sido encontrada cuando navegaba a unas 30 millas náuticas al sur del litoral de Málaga.

Al dispositivo activado y en el que participaban la Guardamar Concepción Arenal y el avión Sasemar 101, se han tenido que sumar el helicóptero Helimer 203 y la Salvamar Alkaid después de que se detectara la presencia de personas en el agua, y el avión se haya visto obligado a lanzar una balsa salvavidas.

El operativo de búsqueda ha comenzado a las 10.10 horas después de la llamada de una cooperante de una ONG que informaba de la presencia de la embarcación neumática fueraborda con un motor de 40 cv de potencia en el Mar de Alborán. Un total de 143 personas, en su mayoría de origen subsahariano, han sido rescatadas en las últimas 24 horas cuando intentaban llegar a las costas andaluzas a bordo de cuatro pateras y una embarcación hinchable.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios