Edición

Borrar
Los acusados durante el juicio.
"No merecen el indulto ni ninguna medida de gracia"

"No merecen el indulto ni ninguna medida de gracia"

El portavoz del jurado, entre sollozos, ha declarado culpable a la pareja por maltratar hasta la muerte a un niño de tres años

EFE

Miércoles, 29 de junio 2016, 15:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un jurado popular ha declarado culpable por unanimidad a un matrimonio acusado del homicidio de un niño de tres años, al que cuidaban en su domicilio de Marbella (Málaga) y que fue objeto de maltrato hasta la muerte.

Los miembros del Tribunal han considerado probado por unanimidad los ocho puntos del objeto del veredicto y el presidente del Jurado no ha podido contener las lágrimas en la lectura del mismo debido la crudeza del crimen.

Los acusados reconocieron durante su declaración que le golpearon y que no le atendieron el día de la muerte, pese a los gritos que el pequeño daba por el dolor que estaba padeciendo.

El portavoz del jurado, entre sollozos, ha declarado culpable a la pareja y ha señalado que "no merecen el indulto ni ninguna medida de gracia".

El jurado considera probado que los acusados se pusieron de acuerdo en enero de 2014 con la madre del menor para hacerse cargo del niño a cambio de una prestación de 300 euros, ya que la mujer no podía cuidarlo por la situación personal en la que se encontraba.

El niño se trasladó a vivir con el matrimonio y con la hija de cinco años de la pareja, en el domicilio que tenían en Marbella, donde la madre lo visitaba de forma regular y pasaba algunos fines de semana.

Desde el traslado a ese domicilio, el niño fue objeto de continuos y reiterados malos tratos que se materializaban en golpes, quemaduras, cortes y otras agresiones, situaciones que se producían siempre en el interior de la vivienda.

Estas agresiones se fueron agravando durante los últimos meses de convivencia con los procesados debido a que la madre no pagaba las cantidades acordadas y para los acusados el pequeño se había convertido en una carga.

El menor no pudo soportar las habituales y severas agresiones de los acusados y falleció en mayo de 2014 como consecuencia de una peritonitis provocada por los múltiples golpes en todo el cuerpo y especialmente en la zona abdominal.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios