Edición

Borrar
La secuencia de los hechos terminó en el puente de Armiñán, donde el agresor fue arrestado.
Intenta tirar a un policía al río Guadalmedina tras romperle una litrona en la cara a otro

Intenta tirar a un policía al río Guadalmedina tras romperle una litrona en la cara a otro

El hombre, de 40 años y con antecedentes, ha sido detenido por supuestos delitos de tentativa de homicidio, lesiones y atentado a la autoridad

JUAN CANO

Miércoles, 29 de junio 2016, 11:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre de 40 años y de nacionalidad española ha sido detenido por, presuntamente, intentar tirar a un policía nacional al cauce del río Guadalmedina tras romperle una litrona en la cara a su compañero, que acababa de cerrar uno de los colegios electorales de la capital.

La primera agresión, el botellazo a uno de los agentes, se produjo justo a medianoche en la puerta del colegio de La Goleta, donde los dos policías nacionales habían estado trabajando como integrantes del dispositivo de seguridad diseñado para los comicios del domingo.

Según relataron fuentes cercanas al caso, el ahora arrestado pasó junto a uno de los agentes, que iba vestido de paisano, y supuestamente le golpeó en el rostro, sin mediar palabra, con una botella de cerveza de un litro que llevaba en la mano. La agresión dejó grogui al policía, que sufrió varios cortes en la cara.

Se da la circunstancia de que el funcionario detuvo recientemente a este individuo, que es un viejo conocido de la policía y acumula numerosos antecedentes, según las fuentes consultadas, que apuntan a ese arresto como posible móvil del ataque: el agresor lo reconoció al pasar junto a él y le golpeó con la litrona.

Tras romperle en la cara la botella de cerveza, que al parecer estaba llena, se dio a la fuga hacia el puente de Armiñán. Hasta allí lo siguió el compañero del primer agredido, con el que había estado de servicio en el colegio electoral. Tras darle el alto varias veces, logró alcanzarlo y ambos comenzaron a forcejear. En el transcurso del mismo, el policía cayó al suelo y el individuo lo levantó en peso para superar la barandilla con la supuesta intención de lanzarlo al cauce seco del río, según las fuentes.

Afortunadamente, un ciudadano que pasaba por allí intervino para impedirlo y ganó los segundos necesarios para que llegara la primera patrulla de la Policía Nacional. Entre todos lograron reducir y detener al sujeto, al que se le han leído los derechos por los presuntos delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones y atentado a agente de la autoridad. Ayer, al cierre de esta edición, permanecía en los calabozos de la Comisaría Provincial a la espera de ser puesto a disposición de la autoridad judicial.

El policía que recibió el botellazo fue trasladado a un centro hospitalario, donde le dieron numerosos puntos de sutura para coserle las heridas que ha sufrido en el rostro. Su compañero también requirió asistencia sanitaria, aunque las lesiones que presentaba, a priori, no eran graves.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios