Edición

Borrar
Virginia López-Negrete, abogada de Manos Limpias.
Los damnificados de Afinsa ingresaron el dinero en la cuenta de la abogada de Manos Limpias

Los damnificados de Afinsa ingresaron el dinero en la cuenta de la abogada de Manos Limpias

Dos testigos entregan a la Policía copia de las cartas en las que el pseudosindicato reclamaba que el dinero fuera al depósito de Virginia López-Negrete

Melchor Sáiz-Pardo

Miércoles, 29 de junio 2016, 14:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los nuevos tomos del sumario de Ausbanc, a los que ha tenido acceso este periódico, apuntan a que la abogada Virginia López-Negrete, letrada de Manos Limpias en el juicio de Nóos, habría recibido en su cuenta personal y no en la del sindicato- el dinero que pagaron los damnificados de Afinsa por llevar su caso ante el Tribunal de Estrasburgo. La letrada, en declaraciones a este periódico, asegura tajante que no hay irregularidad alguna, ya que la llegada a la instancia internacional fue un encargo personal a ella misma, como profesional independiente, puesto que la intervención de Manos Limpias acabó en el Tribunal Constitucional.

Dos testigos, uno de ellos excolaborador del sindicato, entregaron a la Policía el pasado 22 de mayo copia de una de las cartas tipo que Manos Limpias envió a finales de 2014 a todos los damnificados de Afinsa que se habían puesto en manos de esa organización para tratar de recuperar su dinero. En esa carta, en la que aparece como remitente la propia Virginia López-Negrete y el sindicato, se reclama el pago de una cantidad que oscila entre 89 y 60 euros por persona para pagar el procedimiento en Estrasburgo.

En el anexo de ese documento demanda Estrasburgo-pasos importantes a seguir, se apunta que el ingreso de esa cantidad debe hacerse mediante ingreso en efectivo o transferencia bancaria a una cuenta de Banif, cuyo número se facilita, y cuya titular es la propia López-Negrete, no el sindicato.

En una carta enviada a nombre de la propia letrada (y cuya firma no aparece) , tras el varapalo del Constitucional, se insta seguir batallando en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, ya que es lo único que nos queda. Creo, como he creído siempre, que éste va a ser el único camino que finalmente nos puede dar la razón. En Europa, donde jueces no implicados directamente, puedan finalmente ver la realidad y legalidad de los que llevamos ya hace años reclamando.

Por ello, os pido vuestra incorporación para este último esfuerzo que tenemos que hacer entre todos y os animo a uniros a esta demanda en Estrasburgo, porque cuántos más seamos más fuerza podemos hacer, apunta el documento en el que aparece el nombre de la letrada.

Sin embargo, Virginia López-Negrete sostiene, tajante, que jamás envió esas misivas ni ella misma ni desde el sindicato. Explica que la llegada a Estrasburgo era un asunto totalmente ajeno a Manos Limpias y que llevó ella a título personal, ya que la intervención del sindicato acabó en el Tribunal Constitucional.

Insiste en que no hay ninguna irregularidad, que ella es una perjudicada de la trama chantajista de Ausbanc-Manos Limpias y que el asunto de Afinsa está totalmente al margen de los hechos que investiga la Audiencia Nacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios