Edición

Borrar

Padre y madre encerraron a su hija por llegar tarde en una habitación con candado y sin ventanas

El padre le golpeó fuertemente en la cara y en la cabeza lo que provocó que cayera al suelo, donde los padres le siguieron dando golpes mientras la insultaban ante lo que la joven comenzó a gritar y a pedir auxilio

efe

Lunes, 27 de junio 2016, 11:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fiscal pide en sus conclusiones provisionales seis años de prisión para un matrimonio marroquí acusado de detención ilegal y lesiones a su hija a la que supuestamente encerraron en una habitación sin ventanas y con un candado en la puerta por haber llegado tarde a casa.

El juicio por esta causa se celebrará el martes próximo después de que la Audiencia Provincial de Madrid lo aplazara el pasado 25 de abril al no comparecer ese día en la vista la hija de los acusados que en la época de los hechos, en 2013, era menor de edad ya que tenía 16 años.

Tal y como consta en el escrito de calificación provisional del Ministerio Público el día 2 de julio de 2013 la hija de los acusados llegó al domicilio familiar después de haber estado en un cumpleaños sobre las doce y cuarto de la noche.

Añade que al llegar la joven mantuvo una fuerte discusión con sus progenitores dado que había excedido la hora de llegada permitida tras lo cual el padre, con el consentimiento de la madre, encerró a su hija en una habitación sin ventanas que el acusado utilizaba para guardar objetos de su trabajo y colocó un candado en la puerta para evitar que saliera.

El fiscal relata que al día siguiente, tras escuchar que su padre abandonaba el domicilio, la joven logró salir de su habitación forzando la puerta, instante en el que se encontró con su madre, quien tras preguntarla cómo había salido y a dónde iba la agarró fuertemente por el pelo mientras llamaba por el móvil a su marido para que regresara a casa.

Agrega que minutos más tarde, al regresar a la casa el padre le golpeó fuertemente en la cara y en la cabeza lo que provocó que cayera al suelo, donde los padres le siguieron dando golpes mientras la insultaban ante lo que la joven comenzó a gritar y a pedir auxilio.

Debido a los gritos de la víctima su padre le tapó la boca mientras su madre pedía unas tijeras a la hermana de la joven para cortarle el pelo sin conseguirlo porque no cortaban bien.

Tras un fuerte forcejeo la joven aceptó ser de nuevo encerrada pero en esta ocasión en su habitación ya que por lo menos tenía ventanas. Los padres colocaron un candado en la puerta y así permaneció encerrada hasta el 4 de julio.

Por la mañana de ese día la joven escribió dos notas en las que pedía ayuda y las arrojó por la ventana al patio trasero de la casa que fueron encontradas por un vecino que las entregó a la Policía Nacional.

Por la tarde agentes de este Cuerpo comparecieron en el domicilio de los acusados y liberaron a la joven de su encierro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios