Edición

Borrar
Ćolegio de El Pilar de Plasencia (Cáceres), donde han sucedido los hechos.
Obligan a un vocal a quitarse una camiseta republicana

Obligan a un vocal a quitarse una camiseta republicana

Era la camiseta de una ficticia selección española de fútbol con los colores de la bandera republicana

europa press

Domingo, 26 de junio 2016, 18:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un vocal de una mesa electoral se ha presentado en el colegio de El Pilar de Plasencia (Cáceres) con la camiseta de la Selección Española con los colores de la bandera republicana, la cual ha tenido que cambiarse por otra por decisión de la junta electoral de zona. Se trata de una de las "incidencias leves" registradas en la mañana de la jornada electoral en Extremadura que ha arrancado con normalidad, según ha avanzado en rueda de prensa la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera.

Tras recordar que 907.297 ciudadanos extremeños están llamados a las urnas en la región, ha puntualizado que los 803 colegios electorales repartidos por la geografía regional (437 en Badajoz y 366 en Cáceres) "han abierto con total normalidad" y que lo "único reseñable son algunas incidencias de carácter leve".

Entre las mismas, ha puesto como ejemplo que en el Colegio Nuestra Señora de Fátima de Badajoz se ha retrasado unos 15 minutos la apertura de una de sus mesas porque faltaba la documentación necesaria para proceder a la misma y que posteriormente ha sido "provista" o que en el Colegio San Fernando también en la capital pacense no se han presentado los vocales de dos de sus mesas, que se han constituido con los vocales presentes.

Asimismo, en el colegio electoral de El Pilar de Plasencia uno de los vocales se ha presentado con la camiseta de la Selección Española de Fútbol con los colores de la bandera republicana, un hecho que ha sido notificado a la Junta Electoral de Zona "que ha dispuesto que no puede portar dicha camiseta en la mesa, por lo que el vocal ha procedido a cambiarse la camiseta", ha explicado.

También se ha registrado el desvanecimiento de un vocal en una mesa en la Casa de la Cultura en la localidad cacereña de Valdefuentes, donde se ha interrumpido la votación durante cinco minutos para continuar posteriormente tras ser atendido por las asistencias sanitarias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios