Edición

Borrar

Seis detenidos en Valencia por captar vírgenes para encuentros sexuales

La última víctima fue una joven de 15 años, a quien la red prometió regalos y una importante cantidad de dinero por mantener sexo con un hombre

efe

Sábado, 25 de junio 2016, 17:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional han detenido en una localidad valenciana a seis personas como presuntas autoras de delitos de prostitución y corrupción de menores, han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

Los arrestados, cinco hombres de entre 23 y 29 años y una chica de 15 años, trataron de captar a chicas menores de edad para mantener encuentros sexuales con un adulto a cambio de una importante cantidad de dinero. Como requisito indispensable, las candidatas debían ser vírgenes.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento de que una joven de 15 años había ofrecido a una compañera de estudios mantener relaciones sexuales con un hombre mayor de edad, indicando que, además de proporcionarle todo tipo de regalos y caprichos, si aceptaba el ofrecimiento recibiría una importante cantidad de dinero.

Intimidaciones y amenazas

Durante las investigaciones los agentes averiguaron que este tipo de ofrecimiento se había realizado con anterioridad a cinco jóvenes, todas ellas menores, a las que habrían tratado de convencer de manera insistente para que mantuviesen relaciones sexuales con un adulto. Una de ellas habría sufrido intimidaciones y amenazas para que aceptase.

Con posterioridad, los policías averiguaron que las jóvenes debían cumplir una serie de requisitos, como ser guapas y vírgenes, siendo ésta última una exigencia inexcusable, y que quienes convencieran a alguna chica recibirían entre 3.000 y 4.000 euros.

Uno de los sospechosos era un hombre de 29 años, que utilizaba a jóvenes de edades similares a las de las chicas como mediadoras para que localizaran a las candidatas. Además solicitaba ver una fotografía de las jóvenes antes de citarse con ellas, para ver si eran de su agrado.

Como culminación de las investigaciones, los agentes han detenido al principal responsable, un hombre de 29 años, y cinco personas que colaboraron con él, como presuntos autores de los delitos relativos a la prostitución y corrupción de menores.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios