Edición

Borrar
Imagen difundida por la Guardia Civil de Hicham Bourass Bourjel, de 35 años y 1,85 metros de altura.
La Guardia Civil pide ayuda para encontrar al padre del bebé muerto en Almería

La Guardia Civil pide ayuda para encontrar al padre del bebé muerto en Almería

Hicham Bourass Bourjel, de nacionalidad marroquí, 35 años, 1,85 metros de altura, complexión corpulenta, cabello corto negro y gafas graduadas, se dio a la fuga tras el suceso en Níjar

efe

Sábado, 25 de junio 2016, 20:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha pedido colaboración ciudadana para encontrar al hombre que se dio a la fuga después de que su hijo, un bebé de mes y medio, muriera por un golpe en la cabeza ayer en la barriada de Campohermoso, en Níjar (Almería). La Comandancia de Almería ha informado de que el supuesto autor del homicidio es el ciudadano marroquí Hicham Bourass Bourjel, de 35 años y 1,85 metros de altura, complexión corpulenta, cabello corto negro y con gafas graduadas.

La solicitud de colaboración ciudadana se produce ante la "dificultad que entraña la localización de esta persona y para evitar que abandone el territorio nacional", señala la Guardia Civil, que insiste en que cualquier persona que pueda aportar algún dato relevante sobre su paradero, lo ponga en conocimiento de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería llamando al 950256122 o al 062.

Sobre las 13.40 horas de ayer, la madre del bebé, también de origen marroquí, telefoneó a los servicios de emergencia solicitando una ambulancia para atender al menor en una vivienda en la calle Virgen María número 3 de Campohermoso, según el Servicio de Emergencias 112 de Andalucía.

Pelea entre los progenitores

Fuentes policiales precisaron que la mujer declaró que el niño había sido golpeado en la cabeza por su progenitor. La mujer, que presentaba contusiones de carácter leve, según explicaron fuentes sanitarias, no ha precisado hospitalización.

Una vecina de la mujer relató a los periodistas que observó al padre del bebé en el interior de un coche justo antes de abandonar el conjunto residencial en el que se ubica la vivienda, y aseguró que antes de irse, le dijo que llamara a una ambulancia. Según relataron diversas fuentes, la agresión se habría producido durante una pelea entre ambos progenitores.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Almería señalaron que no existían denuncias previas por malos tratos, si bien el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) indicó que todo apuntaba a que se trataría de un caso de violencia de género. El supuesto agresor, según han relatado varios vecinos, vivía en la vecina localidad de San Isidro, en Níjar, mientras que la mujer residía con el bebé en la vivienda de la abuela del pequeño, en Campohermoso, aledaña a una fábrica de papel.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios