Edición

Borrar
Carlos Simarro.
'El día del machote', última propuesta de un concejal del PP de Baleares

'El día del machote', última propuesta de un concejal del PP de Baleares

Se trata de una polémica medida para contrarrestar una moción en favor de la diversidad sexual

ideal.es

Viernes, 17 de junio 2016, 15:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tener una ideología concreta es una empresa complicada en algunos casos. Solo así se explica la polémica que ha suscitado la propuesta de un edil popular en el Ayuntamiento de Sóller (Mallorca). El portavoz municipal del PP ha promovido que se celebren "el día del machote" y la "semana de la señorita de toda la vida". Lo ha hecho en respuesta a una moción de distintas formaciones políticas que apuestan por defender la diversidad sexual.

Carlos Simarro es el nombre de este político que ha sido capaz de captar la atención de todos. Defiende que no hace falta promover la defensa de los derechos de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales que apoyan Mès, PSOE y Guayem porque el ayuntamiento de la localidad no es competente en esa materia. Además de que según él nunca ha existido tal discriminación y añadió que "las mujeres tienen más derechos que los hombres".

De ahí que decidiera contestar a la propuesta de los distintos partidos políticos con esas dos festividades imaginarias. No solo mencionó "el día del machote" o "la semana de la señorita de toda la vida" sino que acuñó otros dos más en tono jocoso: "el día del heterosexual" y el "día de los músicos".

Se da la circunstancia de que el edil de los populares es el exalcalde de la localidad mallorquina. De ahí que sorprendiese también que achacara a sus rivales políticos que usasen su propuesta para "parecer más progresistas" y que en Sóller existen otras prioridades como la de mantener limpia la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios