Edición

Borrar
A la cárcel el capitán de Guardia Civil acusado de tráfico de drogas

A la cárcel el capitán de Guardia Civil acusado de tráfico de drogas

La entrada en prisión se produce un día después de que fuera detenido en la segunda fase de una operación policial en la que ya han sido arrestadas una veintena de personas

efe

Miércoles, 15 de junio 2016, 15:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El capitán jefe de la compañía de la Guardia Civil de Coín (Málaga) ha ingresado en prisión provisional acusado de los delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas, robo y falsedad, según han informado fuentes judiciales.

La entrada en la cárcel se produce un día después de que fuera detenido en la segunda fase de una operación policial en la que ya han sido arrestadas una veintena de personas por los supuestos delitos de tráfico de drogas y robos con fuerza en las cosas y con violencia.

Son cuatro los guardias civiles detenidos en el marco de esta actuación, en la que se investigan los delitos de tráfico de drogas tales como hachís, marihuana y cocaína, robos, falsedad documental, revelación de secretos y cohecho.

En la primera fase, llevada a cabo el pasado abril, se detuvo a tres guardias civiles del puesto principal de Alhaurín el Grande, que ingresaron en prisión junto a otros cuatro vecinos de esta localidad.

Las actuaciones llevadas a cabo hasta la fecha han tenido lugar en las localidades de Coín, Alhaurín el Grande y Mijas.

La operación, que dirige el Juzgado número 3 de Coín en coordinación con la Fiscalía Antidrogas de Málaga, continúa abierta y bajo secreto de sumario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios