Edición

Borrar

4.000 euros por romperle la costilla a un policía

El hombre, que protestaba a las puertas del Ayuntamiento, comenzó a gritar que eran «unos fascistas y unos hijos de puta»

ideal.es

Martes, 14 de junio 2016, 11:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre agredió a un policía de Ponteareas en marzo de 2013 y ahora ha sido condenado a indemnizarle con 1.550 euros por haberle roto una costilla. Según informa La Voz de Galicia, el agente trataba de defender las dependencias municipales ante una avalancha de personas que querían entrar en el Ayuntamiento, donde se celebraba un pleno sobre las preferentes.

Tal y como refleja la sentencia de la Audiencia Provincial, en un momento dado, el acusado, Antonio Jesús P.R., sin antecedentes penales, comenzó a gritar que eran «unos fascistas y unos hijos de puta» y trató de entrar en el Concello pese a la prohibición de la Policía Local, porque el aforo del salón de pleno estaba completo.

Queda probado que el acusado empujó al agente contra un macetero y el policía acabó en el suelo. El parte de lesiones recoge contusión en el costado derecho, fractura costal derecha y contractura dorsal de las que el agente tardó 31 días en curar. El condenado también tendrá que pagar una multa de 2.400 euros al juzgado, en total 3.990 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios