Edición

Borrar
Los manifestantes contra del desalojo del 'banco okupado' se enfrentan a la Policía.
Siete Mossos han resultado heridos a lo largo de un nuevo día de disturbios en Gràcia

Siete Mossos han resultado heridos a lo largo de un nuevo día de disturbios en Gràcia

Por el momento no hay constancia de que haya detenidos por los hechos

efe

Domingo, 29 de mayo 2016, 16:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Siete agentes de los Mossos d'Esquadra han resultado heridos hoy por los enfrentamientos con colectivos okupas en el barrio barcelonés de Gràcia, según ha indicado a Efe un portavoz de la policía catalana, que también ha señalado que de momento no hay constancia de que haya detenidos por estos hechos.

De los siete agentes heridos, según el último balance, cuatro estarán de baja laboral durante unos días.

Las mismas fuentes han informado de que una de las furgonetas de la policía autonómica ha resultado con "daños considerables" en el barrio de Gràcia.

Al mediodía, unas doscientas personas se han concentrado en los alrededores del llamado "banco expropiado", donde los Mossos han tenido que hacer pequeñas cargas en uno de los accesos ante la provocación de los manifestantes, que les han lanzado latas, agua, harina y alguna piedra.

Por la mañana, varias furgonetas policiales han rodeado el lugar, que se encuentra en el cruce entre Travessera de Gràcia y el final de la calle Verdi de Barcelona, que en ese tramo cambia su nombre por el de Mare de Déu dels Desamparats.

Se ha cortado el tráfico y se ha establecido un cordón de seguridad alrededor del local, en cuatro puntos de acceso, con el que todavía se impide el tráfico rodado y de peatones.

Por la tarde, ha habido una nueva concentración, entre las plazas de la Revolución y Rovira i Trias, en la que los convocados han vuelto a gritar en favor de las actividades del "banco expropiado", sin que se hayan registrado incidentes.

También ha habido momentos en que un grupo ha entonado la canción de 'Ay, Carmela!', recuperada por los soldados del bando republicano durante la Guerra Civil.

Los manifestantes, que en principio querían volver a entrar en el local, han acordado disolverse hacia las siete de la tarde, aunque una cincuentena de ellos se encuentran ahora sentados en una de las calles cercanas al local.

En la marcha de la tarde se encontraban los diputados de la CUP Anna Gabriel y Eulàlia Reguant, así como los concejales María José Lecha y Josep Garganté, quien a través de su cuenta de twitter ha criticado que un agente de los Mossos le ha golpeado, según su versión, en los alrededores del "banco okupado", mientras iba andando.

Ha colgado una fotografía en la que se ve su espalda tatuada y una franja enrojecida en su piel, y ha dado a conocer el número del agente: "me golpea con porra cuando estoy de espaldas andando. Aquí continuamos", ha escrito.

El conflicto en el barrio de Gràcia se inició la pasada semana después de que la sede de una antigua sucursal bancaria ocupada fuera desalojada por orden judicial, lo que originó enfrentamientos entre los días 23 y 25, entre la policía y colectivos okupas, que se han vuelto a concentrar hoy.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios