Edición

Borrar
Técnicos sanitarios denuncian al 061 por enviarles a por pizza durante un incendio

Técnicos sanitarios denuncian al 061 por enviarles a por pizza durante un incendio

Según cuentan los técnicos sanitarios que recibieron la orden, tardaron más de una hora en desplazarse, recoger el encargo y llevarlo a su destinatario

ideal.es

Viernes, 27 de mayo 2016, 11:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado lunes, 9 de mayo, se produjo un terrible incendio en una nave de Fandicosta en Domaio, Pontevedra. Bomberos de cinco parques acudieron a sofocar las llamas y el 061 movilizó a dos ambulancias para asistir a los posibles heridos. Y al parecer, una de esas ambulancias recibió una llamada del 061 en Santiago, dándoles la orden de ir a Telepizza a recoger dos pizzas para los ocupantes de la otra ambulancia.

Según cuentan los técnicos sanitarios que recibieron la orden, tardaron más de una hora en desplazarse, recoger el encargo y llevarlo a su destinatario. Ante esta situación, los técnicos han decidido denunciar los hechos a través de CCOO. Estamos indignados, es una circunstancia dantesca que llega a la prevaricación, porque han utilizado recursos públicos y personal concertado en pleno operativo de prevención para personal médico suyo, asegura uno de los técnicos sanitarios.

El citado sindicato ha destacado la imprudencia que cometió el servicio, dejando una sola ambulancia, tanto para el incendio como para el resto del municipio. No quisimos decir nada hasta ahora porque ya había bastante revuelo, pero esto tiene que conocerlo la gente, aclara el delegado de Comisiones.

Uno de los técnicos explica que poco antes de que la ambulancia fuese desplazada para recoger las pizzas los técnicos pidieron permiso para hacer el cambio de turno. Eso era a las nueve de la noche y el equipo médico contestó que no era aconsejable que se fueran a la base al estar el incendio activo, por lo que un vehículo de la Guardia Civil se encargó de recoger a los dos técnicos y llevarlos hasta la zona para el relevo, explica.

Al parecer, estos técnicos pertenecen a una empresa privada a la que se le adjudicó la concesión desde la Xunta de Galicia. A nosotros, como es lógico, nos exigen que limpiemos, cuidemos y tengamos el material en perfecto estado, y después ellos usan los recursos públicos para estas cosas, protesta.

Por otro lado, el delegado de Comisiones opina que los responsables del 061 en Santiago desconocían esa orden, por lo que apunta a que alguien tiene que dar explicaciones al respecto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios