Edición

Borrar

El Gobierno autorizará hoy una subvención de 1,8 millones para el programa de refugiados

El Ejecutivo también acordará en el Consejo de Ministros otra partida de 30 millones de euros para inversiones en la provincia de Teruel durante este año en el marco de Fondo de Inversiones de Teruel

agencias

Viernes, 27 de mayo 2016, 09:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno tiene previsto dar luz verde durante la reunión del Consejo de Ministros de este viernes a una partida por valor de 1,8 millones de euros para la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y su programa de reasentamiento de refugiados.

El Consejo de Ministros de este viernes, que estará presidido por Mariano Rajoy y contará con la asistencia de todos los miembros del Gabinete, tiene previsto acordar esa subvención a la OIM por valor de 1,8 millones de euros para que pueda colaborar en la ejecución de programas de reasentamiento de refugiados en España.

El Ejecutivo también acordará previsiblemente otra partida de 30 millones de euros para inversiones en la provincia de Teruel durante este año en el marco de Fondo de Inversiones de Teruel (FITE).

El cuarto país de la UE "más solidario"

Por su parte, la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha asegurado que España es el cuarto país más solidario de la UE respecto a la acogida de personas refugiadas.

Tras la inauguración de la jornada 'La Mujer frente al futuro', organizada por el PP y la Fundación Adenauer, Báñez ha destacado "el impulso del Gobierno" a la acogida de los solicitantes de asilo, en cumplimiento de sus compromisos con la UE.

La ministra en funciones ha recordado que en 2015 se tramitaron "casi 20.000 solicitantes de protección internacional de asilo de personas que llegan directamente a nuestras fronteras" y ha destacado que "se ha incrementado desde la anterior legislatura, desde 2010-2011 cuatro o cinco veces esa solicitud de protección".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios