Edición

Borrar
-Los servicios de seguridad reducen a Lagarder Danciu.
«Gay, gitano, ateo y okupa», así se define el activista que gritó al PP«¡sois la mafia!»

«Gay, gitano, ateo y okupa», así se define el activista que gritó al PP«¡sois la mafia!»

Este joven rumano se ha enfrentado a grupos neonazis y fue candidato de Podemos

ideal.es

Miércoles, 25 de mayo 2016, 14:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lagarder Danciu, el activista que este martes irrumpió en un acto del partido Popular en Madrid al grito de «¡sois la mafia!», se define así en su cuenta de Twitter: «Activista sin techo en defensa de los derechos Humanos, Educador y Aprendiz en la Universidad de La Calle. Gay, rumano, gitano, ateo, vagabundo y okupa que viaja sin destino».

Según informa El Comercio, Danciu es un joven rumano de 35 años, licenciado en Trabajo Social Y sociología por la Universidad de Bucarest. Llegó a España hace doce años por amor y huyendo de la homofobia de su país.

Tras pasar por Portugal, Huelva y Sevilla, donde llegó a trabajar como intérprete para la Policía, dejó su carrera profesional por sus convicciones políticas. De hecho, se instaló en la calle para intentar ayudar a las personas sin hogar. Y por si fuera poco, en 2014, este activista gitano se postuló como candidato a formar arte de los órganos de dirección de Podemos en Sevilla.

El pasado sábado Lagarder Danciu se enfrentó a un grupo neonazi Hogar Social Madrid durante una manifestación que se celebraba en la capital. Se colocó delante de la cabecera con una pancarta y gritando «fuera los nazis de nuestros barrios. El nazismo se cura con educación».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios