Edición

Borrar
El abogado de la infanta Cristina, Miquel Roca.
El juez cita como testigos en el caso Ausbanc al abogado de la infanta y a los directivos de Caixa y Sabadell

El juez cita como testigos en el caso Ausbanc al abogado de la infanta y a los directivos de Caixa y Sabadell

Pedraz, que no llama al juez Castro, también interrogará a Miguel Blesa

Melchor Sáiz-Pardo

Martes, 24 de mayo 2016, 14:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Miquel Roca declarará como testigo en el caso Ausbanc el próximo 14 de junio para explicar el supuesto intento de extorsión de los líderes de Manos Limpias y Ausbanc, quienes, según la denuncia del letrado de la infanta, habrían reclamado tres millones por sacar a Cristina de Borbón del banquillo del caso Nóos.

El juez Santiago Pedraz también ha llamdo a declarar a los dos banqueros que también denunciaron ante la policía el supuesto intento de chantaje a la hermana del Rey. Se trata del presidente de la Fundación La Caixa, Jaime Giró, el directivo del Sabadelll Gonzalo Barettino. Ambos comparecerán el 13 de junio.

Entre los testigos de esta causa también estará el expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, quien llegó a ser encarcelado en un proceso en el que era acusación popular Ausbanc.

La ronda de testificales incluye un largo listado de directivos de entidades bancarias: entre ellos el expresidente de Credit Services Francisco Javier López Pérez o el expresidente de Novagalicia Banco José María Castellano.

En la parte final de los interrogatorios comparecerán el portavoz de Facua, Rubén Sánchez, víctima de una dura campaña de acoso del líder de Ausbanc, Luis Pineda, o la exabogada de Manos Limpias Montserrat Suárez.

Pedraz finalmente no cita, al menos en esta tanda, al juez instructor del caso Nóos, José Castro, quien se había ofrecido a ser testigo tras denunciar que Roca había intentado reunirse con él en un encuentro secreto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios