Edición

Borrar
El expresidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, a su llegada a la comisión de investigación.
Camps asegura que gestionó el accidente del metro «de la mejor manera» y que no ha vetado «nada ni a nadie»

Camps asegura que gestionó el accidente del metro «de la mejor manera» y que no ha vetado «nada ni a nadie»

La comisión de Les Corts ha tenido un momento de tensión al calificar el diputado de Ciudadanos Alexis Marí la actuación del Gobierno valenciano como «infame»

ARTURO CHECa / ep

Lunes, 16 de mayo 2016, 14:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El expresidente de la Generalitat Francisco Camps ha asegurado que este lunes que en la gestión del accidente del metro de Valencia intentó hacer todo "de la mejor manera posible" y "hacer todo lo que creía que podía y debía hacer hasta el límite de mis posibilidades políticas y personales".

"En mi vida he vetado nada ni a nadie", ha resaltado Camps durante su comparecencia en la comisión de las Corts Valencianes que investiga el accidente de la línea 1 de Metrovalencia, en el que fallecieron 43 personas y otras 47 resultaron heridas, donde ha empezado expresando su "más sentido pésame" a los familiares.

El expresidente,que ya comparece en la comisión del Parlamento valenciano en la que se investiga el accidente de metro del 3 de julio de 2006, en el que fallecieron 43 personas y otras 47 resultaron heridas, ha dicho nada más llegar: "Mis más sentido pésame a las víctimas. Ellas siempre serán y han sido lo más importante en la actuación del Consell".

Acto seguido, y en torno a las cuestiones sobre la supuesta manipulación de Canal 9, Camps ha asegurado: "Los medios de comunicación públicos y privados tienen absoluta libertad".

Sobre las posibles presiones o consignas dadas desde el Gobierno valenciano, el expresidente ha añadido: "Yo no presioné al Grupo Popular ni a Alberto Fabra, no lo he hecho en mi vida, acerca de la actuación y gestión del accidente del metro; la vicepresidenta del Gobierno pidió al grupo socialista valenciano cercanía y solidaridad con el Consell", ha dicho, mientras ha asegurado: "No tiene sentido que haya una comisión de investigación en Les Corts al mismo tiempo que una judicial; se solapan con la actuación del Poder Judicial".

Por otra parte, la comisión de Les Corts ha tenido un momento de tensión, al calificar el diputado de Ciudadanos Alexis Marí la actuación del Gobierno valenciano como "infame", lo que ha llevado a Camps a intervenir, sin tener el turno de la palabra, para protestar por el calificativo. Marí ha continuado, si cabe con más crítica, tildando después la actuación del Consell de "muy infame".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios