Edición

Borrar
Interior felicita a la Benemérita con una foto de un guardia civil con soldados nazis

Interior felicita a la Benemérita con una foto de un guardia civil con soldados nazis

Se trata de una instantánea tomada supuestamente en 1943 en la frontera francesa

Melchor Sáiz-Pardo

Viernes, 13 de mayo 2016, 12:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Muchas felicidades a la @guardiacivil en su 172 aniversario! Desde 1844 al servicio de nuestra seguridad". Hasta ahí, todo normal. El Ministerio del Interior felicitando a través de un tuit a la Benemérita en su cumpleaños.

La felicitación viene acompañada de ocho fotos y dibujos de la historia del cuerpo armado desde 1844 hasta 1973. Hasta ahí también todo sería normal salvo por el hecho de que el departamento que dirige Jorge Fernández ha elegido como una de las ocho instantáneas más representativas de la trayectoria del instituto que creara el Duque de Ahumada una foto de un agente de la benemérita consultando unos papeles con un oficial y otros tres soldados del ejército nazi.

La imagen, que Interior data erróneamente en 1937, en realidad habría sido tomada entorno a 1943 en algún punto de la frontera entre España y la Francia ocupada por las tropas de las Wehrmacht de Adolf Hitler.

La inclusión de esta imagen ha provocado un profundo malestar en numerosos agentes de la Guardia Civil por la falta de sensibilidad del Ministerio del Interior.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios