Edición

Borrar
Los periodistas Ángel Sastre, Antonio Pampliega y José Manuel López.
El Estado Islámico arremete contra Al-Qaida por la liberación de los periodistas españoles

El Estado Islámico arremete contra Al-Qaida por la liberación de los periodistas españoles

El Daesh critica a Al Nusra por «hacer dinero» con la captura de los informadores «en vez de matarles»

Melchor Sáiz-Pardo

Jueves, 12 de mayo 2016, 09:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tremendo enfado del Estado Islámico con el Frente Al Nusra (filial de Al-Qaeda en Siria) por la liberación el pasado sábado de los periodistas Antonio Pampliega, José Manuel López y Ángel Sastre, secuestrados durante diez meses. Los acólitos del Daesh han puesto en marcha una campaña en internet contra Al Nusra, en la critican que los captores de los informadores españoles se hayan dedicado a hacer dinero con su secuestro en lugar de matarles.

A través de varios tuits en cuentas de conocidos partidarios del Estado Islámico localizadas por la Asesoría de Inteligencia y Consultoria de Seguridad (AICS), especialista en el seguimiento yihadista- los terroristas han distribuido un montaje con las fotos de los periodistas y algunos soldados de la ONU. Esas imágenes están acompañadas de un texto en el que reprocha al Frente Al Nusra de proteger a la cruz y de llevarse el dinero en vez de matarles. ¿Es la yihad para hacer dinero o para luchar contra los infieles? La respuesta es clara, escriben los terroristas del Daesh.

Según los análisis de inteligencia de AICS, esta campaña no es más que otro ejemplo del duro enfrentamiento que mantienen el Estado Islámico y Al-Qaida en Siria. La organización dirigida por al-Baghdadi tiene la sensación de estar sola en la lucha contra los llamados infieles, acusando al representante de Al-Qaida de estar más cerca del grupo de rebeldes y apoyar su alianza para luchar contra el Estado Islámico, apuntan los documentos de AICS.

Los documentos de la la Asesoría de Inteligencia, que insisten en que la suerte de los tres periodistas habría sido muy diferente en manos del Daesh, vaticinan que el Estado Islámico podría recrudecer sus campañas de asesinatos sangrientos para marcar la diferencia con Al-Qaida en Siria y presentarse como únicos garantes de la verdadera yihad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios