Edición

Borrar
El presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy (i).
Rajoy reivindica un gobierno con experiencia y no «una pandilla que llegue a aprender»

Rajoy reivindica un gobierno con experiencia y no «una pandilla que llegue a aprender»

Sugiere, tras el CIS, que votar a PSOE y C's es lo mismo, y proclama que los políticos están para "resolver problemas" y no "para montar shows"

EUROPA PRESS

Viernes, 6 de mayo 2016, 22:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, ha reivindicado que los políticos están "para resolver problemas" y "no para montar espectáculos y shows", en alusión a quienes se identifican con la "nueva política". También ha defendido su gestión, antes de proclamar la importancia de que España tenga "un gobierno sensato" y no "una pandilla que llegue a aprender".

"Si lo que llaman nueva política es lo que hemos visto estos cuatro meses tenemos un problema grave", ha alertado Rajoy, en un acto con unos 200 jóvenes de Novas Xeracións (NN.XX.) en Ourense, a donde se ha desplazado un día antes de que arranque el congreso en el que Alberto Núñez Feijóo revalidará por cuarta vez su liderazgo al frente del PPdeG.

Tras entregar a Feijóo su aval como militante del PPdeG, Rajoy ha ensalzado su gestión, al considerar que el control del déficit y el haber "ayudado" a España es "para sentirse orgulloso", y ha reivindicado la gestión de los populares también en España. "Hemos intentado ser justos, hemos tenido que tomar decisiones de todo tipo, pero hemos mirado por Galicia como por el resto de España", ha subrayado.

Frente a ello, ha prevenido contra quienes pretenden "derogar todo" lo que el PP ha hecho en los últimos cuatro años, al considerar que es "un error de colosales proporciones", sobre todo si se hace "por sectarismo" y por "razones ininteligibles". En este punto, ha cargado con dureza contra sus rivales políticos y las negociaciones frustradas tras el 20 de diciembre y ha concluido, tras la encuesta del CIS, que votar a PSOE y Ciudadanos (C's) "es lo mismo".

Rajoy ha instado a los ciudadanos a recordar las negociaciones, el pacto de PSOE y Ciudadanos, y su conclusión con "una reunión a 18" que ha definido como "una de las más pintorescas" de las que ha visto "en su vida". "Menos mal que salió lo que salió", ha sentenciado el líder del PP, convencido de que los españoles "lo han visto y actuarán en consecuencia".

Aunque convencido de sus posibilidades en las urnas, el líder popular ha llamado a los suyos a que contribuyan a esta victoria. "Os pido que nos ayudéis, pero vamos a ganar aquí y en toda España", ha zanjado.

"Crecimiento económico"

Previamente, Rajoy ha recordado que el PP ha sido capaz de "dar la vuelta" a la situación económica, de forma que "ya nadie habla de rescate". "Y hoy en España se está creando empleo, aunque queda mucha por hacer", ha admitido.

En este sentido, ha subrayado que el "reto del futuro" va a ser profundizar en "el crecimiento económico y la creación de empleo". Para ello, ha comprometido "una política seria y responsable como la que Feijóo ha hecho en Galicia" y su Gobierno, ha añadido, "hizo en España".

Frente a ello, ha prevenido contra quienes plantean "derogar todo lo hecho". "Es un error de colosales proporciones; hay que seguir con la política de Alberto y con la que hemos hecho en España porque ha funcionado; y es injusto decir a los españoles que hay que cambiar lo que ha funcionado por sectarismo y razones ininteligibles", ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios