Edición

Borrar
La portavoz del Ayuntamiento de Madrid Rita Maestre, durante el juicio.
El fiscal jefe de Madrid asegura que se ha tergiversado el escrito sobre Rita Maestre

El fiscal jefe de Madrid asegura que se ha tergiversado el escrito sobre Rita Maestre

Defiende que la referencia a "alardear de ser putas" en la capilla es "un mensaje que no se corresponde con la realidad"

Mateo Balín

Viernes, 6 de mayo 2016, 10:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras el polémico escrito acusatorio en el caso de Rita Maestre, el fiscal jefe de Madrid, Javier Polo, ha asegurado que se ha manipulado el recurso de su subordinada contra la sentencia condenatoria de la portavoz del Ayuntamiento de Madrid en el caso del incidente de la capilla de la Universidad Complutense.

Polo ha recalcado que el texto de la fiscal Marisa Morando se contextualiza en una defensa de la libertad de expresión, insistiendo en que la conducta de la edil de Podemos "no implica más que un ánimo de ofender".

Así lo ha manifestado a Europa Press el fiscal provincial de Madrid después de que se hiciera público el escrito de la fiscal en el que se impugna el recurso de apelación de Maestre contra la sentencia que le condenó a una multa de 4.320 euros. No obstante, el Ministerio Público reclamaba además en el juicio un año de prisión.

Polo ha reseñado que considera que se ha manipulado el texto en lo relativo a un párrafo en el que se habla de que no se puede "alardear de ser putas" en un templo sagrado.

"Es obvio que las señoritas están en su derecho de alardear de ser putas, libres, bolleras o lo que quieran ser, pero esa conducta realizada en el altar, espacio sagrado para los católicos al encontrarse allí el Sagrario, lugar donde según sus creencias se encuentra su Dios, implica un ánimo evidente de ofender", recoge el escrito al que se refiere Polo.

Al respecto, ha insistido en que se ha resaltado "un texto que no corresponde al contexto", dando "un mensaje que no se corresponde con la realidad". "El fiscal explica la libertad de expresión que es lo que alega la concejal condenada", ha reseñado y ha insistido en que "la fiscal dice que lo que hicieron no es libertad de expresión".

"La fiscal habla de que profanar los símbolos religiosos ofende a las personas. Esa conducta no implica más que un ánimo de ofender. Es un propósito de molestar a los demás", ha espetado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios