Edición

Borrar
La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre.
La fiscal del 'caso Maestre' dice que en una capilla no se puede «alardear de ser puta»

La fiscal del 'caso Maestre' dice que en una capilla no se puede «alardear de ser puta»

La representante del Ministerio Público asegura en su recurso que quitarse el sujetador en un templo es «claramente ofensivo»

Mateo Balín

Jueves, 5 de mayo 2016, 20:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía de Madrid se ha opuesto a los argumentos de la defensa de la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, en su recurso contra la sentencia condenatoria dictada por un juzgado de lo penal por los incidentes en una capilla de la Universidad Complutense en 2011. Mientras que el abogado de la concejal de Podemos pidió a la Audiencia Provincial de Madrid la revocación de la multa de 4.320 euros, la Fiscalía se mostró partidaria de agravar la condena por un delito contra los sentimiento religioso.

En su escrito, el Ministerio Público se despachó con dureza contra la actitud de Maestre y llega a afirmar que no se puede «alardear de ser putas» en una capilla, en referencia a la ahora edil y al resto de compañeras involucradas en aquella «reivindicación laica», según defendieron. «Es obvio que las señoritas están en su derecho de alardear de ser putas, libres, bolleras o lo que quieran ser, pero esa conducta realizada en el altar, espacio sagrado para los católicos al encontrarse allí el Sagrario, lugar donde según sus creencias se encuentra su Dios, implica un ánimo evidente de ofender», recoge el escrito del Ministerio Fiscal adelantado por el diario La Razón.

Frente a lo argumentado por la defensa de Maestre de que se trató de «una protesta pacífica», la fiscal señaló que los hechos no pueden ser calificados de este modo, ya que «al menos veinte o treinta personas irrumpieron en masa», al frente de las cuales iba la acusada, y lo hicieron «en un templo católico». Y añadió que «cuando el capellán se interpone en la puerta y les indica que no pueden pasar, empujan al mismo para poder entrar».

«La ridiculización del papel de la mujer en la Iglesia, las frases con rimas pretendidamente ingeniosas, el mostrar el torso desnudo o el sujetador en un espacio que para los católicos es sagrado, el alarde de su forma de vivir que implica expresiones que llevaban pintadas en su torso, tales como violenta, bollera, puta, libre, lesbiana, supera con mucho la libertad de expresión», aseveró la fiscal Morando.

Tras conocer el escrito, Maestre consideró que «dice más de quien lo escribe que de quien está tratando de hablar».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios