Edición

Borrar
Evacúan los comedores escolares de Lorca tras el terremoto de magnitud 3,7

Evacúan los comedores escolares de Lorca tras el terremoto de magnitud 3,7

Como medida preventiva y siguiendo el protocolo, se ha activado igualmente el nivel 0 de prealerta del Plan Especial de Protección Civil ante el Riesgo Sísmico de la Región de Murcia (Plan Sismimur),

europa press

Martes, 3 de mayo 2016, 16:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Lorca ha procedido a evacuar los comedores escolares de los centros educativos ante el terremeto registrado hace unos minutos de 3,7 en la escala de Richter y que ha puesto en alerta a los vecinos de la localidad.

Como medida preventiva y siguiendo el protocolo, se ha activado igualmente el nivel 0 de prealerta del Plan Especial de Protección Civil ante el Riesgo Sísmico de la Región de Murcia (Plan Sismimur), aprobado en 2006, que supone «estar pendientes y recordar las recomendaciones», según han explicado fuentes municipales.

El Plan constituye un grupo especial de inspección y evaluación de daños en emergencias sísmicas para identificar y actuar de manera inmediata y con eficacia en las infraestructuras e inmuebles deteriorados a raíz de un episodio sísmico.

El director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Manuel Durán, ha mandado un mensaje de tranquilidad a la población por este terremoto, que «se ha registrado al sur de Aledo, más al norte de Lorca».

Precisamente, ha explicado, que debido a que se ha registrado muy en la superficie «se ha sentido con una mayor intensidad» y ha conllevado que el '1-1-2' haya recibido más de medio centenar de llamadas. Tanto Durán como el Consistorio matizan que no se han registrado daños materiales ni personales.

En mayo de 2011, un terremoto en Lorca, de 5,1 grados, dejaron ocho víctimas mortales y decenas de heridos bajo los cascotes, ruinas y escombros acumulados en las calles de la localidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios