Edición

Borrar
Íñigo Errejón y Pablo Iglesias.
Podemos propone poner límites a la propiedad cruzada en los medios de comunicación

Podemos propone poner límites a la propiedad cruzada en los medios de comunicación

La formación de Iglesias registra en el Congreso tres iniciativas encaminadas a regular el sector

Europa press

Viernes, 29 de abril 2016, 16:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Podemos aboga por "poner límites a la propiedad cruzada en medios de comunicación" y por "adoptar otras estrategias" de fomento del pluralismo, la producción nacional y local en radio y televisión y la diversidad mediática, con el objetivo de situar el espacio mediático "a la altura de los estándares de calidad europeos".

Así se recoge en una Proposición no de Ley relativa a impulsar un uso democrático del espectro radioeléctrico, registrada este viernes 29 de abril por el Grupo Parlamentario Podemos-En Comú Podem-En Marea en el Congreso de los Diputados. Se trata de una de las tres proposiciones registradas que, sin embargo, no llegarán a tramitarse debido la disolución de las Cortes el próximo martes 3 de mayo.

"Son tres medidas sobre políticas mediáticas que llevábamos en el programa y no queríamos irnos de aquí sin cumplir con este compromiso que teníamos con los expertos que han contribuido a desarrollarlas y con la sociedad civil", ha afirmado la diputada del Grupo Parlamentario de Podemos-En Comú Podem-En Marea Noelia Vera ante los medios de comunicación tras registras las medidas.

Junto a la parlamentaria ha comparecido el responsable estatal de Políticas Mediáticas de Podemos, Miguel Álvarez, quien ha declarado que "el espacio mediático español sufre una serie de problemas estructurales que deben resolverse". "Queremos promover un espacio plural, abierto y resolver estas cuestiones pendientes", ha agregado.

Consejo Estatal del Audiovisual

Según indica Podemos en el texto de la proposición, el partido aboga también por el desarrollo de medidas que "favorezcan la transparencia en los concursos públicos de adjudicación en radio y televisión estableciendo calendarios con objetivos y marcados por intereses generales y no puramente partidistas", medidas que "deberán favorecer un sector mediático plural, diverso y democrático".

Asimismo, propone crear un Consejo Estatal del Audiovisual, un organismo independiente que permitiría "dotar al Estado de un órgano fundamental para trabajar en la transparencia de los concursos de adjudicación, para supervisar el cumplimiento de las obligaciones adquiridas por los licenciatarios y para dotar de seguridad jurídica al sector ante las prácticas ilegales".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios