Edición

Borrar
Muere un chico de 15 años en el descanso de un partido de fútbol

Muere un chico de 15 años en el descanso de un partido de fútbol

Los servicios médicos, incluido un helicóptero movilizado para un traslado urgente, no pudieron hacer nada por salvar su vida

EFE

Sábado, 23 de abril 2016, 14:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un chico de 15 años murió este sábado durante el transcurso de un partido de fútbol en el campo municipal de Muxía (A Coruña), según informa el 112.

El jugador era hijo de una familia senegalesa que se trasladó a Muxía hace unos cinco años a trabajar en la pesca y que se encuentra totalmente integrada, según han destacado a Europa Press fuentes de Protección Civil.

Al parecer, el joven se empezó a encontrar mal en el descanso, y se desplomó, ante lo que los medios movilizados intentaron reanimarlo, pero no fue posible.

Un particular llamó al 112 minutos antes de las 11,30 horas para solicitar asistencia sanitaria para la víctima. Los profesionales del 112 informaron a Urxencias Médicas y los efectivos sanitarios movilizaron hasta el campo de fútbol una ambulancia y también el helicóptero medicalizado con base en Santiago.

El chico falleció instantes después de que la aeronave llegase a la localidad. En la asistencia también participaron miembros de Protección Civil y de la Policía Local.

Además, la Guardia Civil envió al lugar a una patrulla nada más conocer la muerte del joven. El personal del 112 solicitó la intervención del Grupo de Intervención Psicolóxica en Catástrofes e Emerxencias, para asistir a los familiares del menor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios