Edición

Borrar
Paloma López, eurodiputada de IU y dirigente de CCOO.
La eurodiputada Paloma López disputará a Alberto Garzón el liderazgo de IU

La eurodiputada Paloma López disputará a Alberto Garzón el liderazgo de IU

Junto a la también dirigente de CCOO se han postulado como candidatos el propio Alberto Garzón y Tasio Oliver, que cuenta con el respaldo de Gaspar Llamazares, 'número uno' del partido Izquierda Abierta

efe

Jueves, 21 de abril 2016, 02:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La eurodiputada y dirigente de CCOO Paloma López disputará el liderazgo de IU a Alberto Garzón en la próxima Asamblea Federal del partido que se celebrará en junio, según ha adelantado esta noche la europarlamentaria durante una entrevista en 'Hora 25', de la Cadena SER.

López es eurodiputada de IU desde 2014 y una de las firmantes de la ponencia 'IU sí; con más fuerza', que defenderá en la próxima Asamblea Federal del partido.

La ponencia está avalada por militantes y cargos públicos de distintas federaciones y sensibilidades de la coalición, entre ellos por los firmantes de la llamada Declaración de Zamora y por el actual coordinador federal de IU, Cayo Lara.

Junto a Paloma López se disputarán hasta ahora el liderazgo de IU otros dos candidatos: Alberto Garzón y Tasio Oliver, que cuenta con el respaldo de Gaspar Llamazares, 'número uno' del partido Izquierda Abierta.

En la entrevista la europarlamentaria se ha referido a la posible confluencia de IU con Podemos y ha dicho que se examinará cualquier propuesta, siempre que recoja "la visibilidad de la coalición" porque a IU "nunca se le ocurriría pedirle a Podemos que renunciara a su nombre y sus siglas en un acuerdo electoral".

Detrás de IU, ha añadido López, "hay un trabajo de la militancia de hace treinta años, una mochila de la que nos sentimos orgullosos y un bagaje que es una referencia insustituible de la izquierda en este país".

Además ha indicado su intención de consultar a las bases de IU mediante un referéndum la mejor fórmula para concurrir a las elecciones generales del 26J y ha opinado que si se confirma que hay nuevos comicios, se debería posponer la celebración de la Asamblea Federal para "tener un debate sereno y sosegado que no se vea interferido por un proceso electoral".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios