Edición

Borrar

La CUP se opone a las compresas y a los tampones

La izquierda radical independentista propone métodos alternativos más "sostenibles" y "económicos" como las esponjas marinas o las copas menstruales

Cristian Reino

Miércoles, 20 de abril 2016, 10:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La CUP de Manresa (Barcelona) presentará este jueves una moción municipal, en la que, entre otras cuestiones, recomendará a las jóvenes que utilicen, durante la menstruación, métodos alternativos a las compresas y a los tampones. La izquierda anticapitalista e independentista propone el uso de opciones que sean más "sostenibles, saludables y económicas", como a su juicio son las esponjas marinas, las compresas de ropa y las copas menstruales.

La moción, que de momento solo se limita a Manresa, insta al Gobierno municipal a que las empresas privadas dejen de organizar los talleres sobre menstruación en los centros educativos de la ciudad barcelonesa. Para la CUP, estas charlas formativas deben correr a cargo de los servicios públicos de información y atención a la mujer. Según la izquierda secesionista radical, se trata de de evitar talleres de empresas privadas que pueden estar condicionados porque tienen "intereses comerciales".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios