Edición

Borrar

Muere un esquiador madrileño de 63 años en la estación oscense de Cerler

Es la segunda víctima mortal que se registra en los Pirineos de Huesca durante las vacaciones de Semana Santa, ya que el domingo un montañero de Bilbao, de 50 años, falleció al ser arrastrado por un alud

efe

Lunes, 28 de marzo 2016, 20:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un vecino de Alcorcón (Madrid) de 63 años ha fallecido a primera hora de la tarde de este lunes mientras practicaba el esquí en la estación invernal de Cerler, en el municipio pirenaico de Cerler (Huesca).

Según han informado fuentes de la empresa Aramón, que gestiona las instalaciones, el suceso se ha producido sobre las 14:00 horas en una pista azul (dificultad intermedia) conocida como 'Les Planes', en la zona de El Molino, cuando una persona ha requerido atención médica.

Los servicios de la estación y personal médico se han dirigido hasta la zona donde se encontraba el esquiador para trasladarlo al centro sanitario de las instalaciones, donde se ha certificado el fallecimiento a las 14:35 horas.

Entonces, han acudido a la zona miembros de la policía judicial de la Guardia Civil para comprobar los hechos e iniciar las investigaciones previas al levantamiento del cadáver.

Fuentes del centro invernal han explicado a Efe que el esquiador, que tenía una residencia vacacional en Cerler, se deslizó sobre un tramo de nieve hasta golpearse con una pilona, aunque no han precisado las causas de la muerte, ya que no se descarta que pudiera haber sufrido un desvanecimiento previo.

Al parecer, y según las mismas fuentes, testigos del accidente han comentado a los investigadores que observaron cómo el esquiador mostraba signos de desvanecerse antes de perder el control y deslizarse hasta la pilona.

Una vez sea que la autoridad judicial ordene el levantamiento del cadáver, los restos mortales serán trasladados al depósito municipal de la localidad próxima de Benasque para practicar la autopsia y determinar si el esquiador perdió el conocimiento o falleció antes de golpearse.

Desde Aramón se ha hecho público un comunicado para lamentar "profundamente" el fallecimiento y transmitir las condolencias a la familia.

Esta es la segunda víctima mortal que se registra en los Pirineos de Huesca durante las vacaciones de Semana Santa, ya que ayer un montañero de Bilbao, de 50 años, falleció al ser arrastrado por un alud en la zona del Balcón de Pineta, en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios