Edición

Borrar
Albert Rivera, ayer en el Congreso.
Ciudadanos apela al «patriotismo» de Rajoy para que no «bloquee» la formación de un nuevo gobierno

Ciudadanos apela al «patriotismo» de Rajoy para que no «bloquee» la formación de un nuevo gobierno

Girauta acusa al presidente del PP de "no querer negociar" y Rivera insiste en que "no es la persona idónea" para encabezar la regeneración

Lucía Palacios

Jueves, 3 de marzo 2016, 10:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tiempo corre y quedan poco más de 24 horas para la segunda votación de investidura. Ciudadanos no quiere que por ellos no haya nuevo gobierno y por eso hoy ha vuelto a pedir al presidente en funciones que no bloquee su formación. Así, el portavoz del partido en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha apelado a la "responsabilidad, sentido de Estado y patriotismo" de Rajoy para que permita que "mañana España tenga un gobierno".

Girauta ha acusado al presidente del PP de "no querer negociar" y se ha preguntado si tiene sentido que el partido más votado no esté en un debate de investidura: "Ayer el PP estaba anulado", ha afirmado. "Nosotros vamos a seguir en la misma línea. Creemos que nuestra obligación es no dejar pasar el tiempo, no jugar a tacticismos"

Antes que Girauta, Rivera también hablaba de Rajoy en una entrevista en Telecinco. "Yo no he pedido que Rajoy se vaya", ha sostenido, un día después de que en el debate de investidura pidiera al PP "coraje y valentía" para sustituir a su líder. El presidente de C's ha mantenido que el presidente en funciones "no es la persona idónea para liderar el cambio", pero que el que tiene que decidir es el PP. "Yo no les voy a hacer las primarias", ha dicho.

El presidente de Ciudadanos ha criticado el inmovilismo de Mariano Rajoy, que, después de decir no al Rey, su posición es "ni gobierno, ni dejo gobernar". Considera que la estrategia del PP es el "bloqueo", "quedarse parados", hasta que haya nuevas elecciones por si consiguieran más votos.

"Yo no quiero elecciones ni siquiera aunque a Ciudadanos le fuera mejor", ha afirmado Rivera, que ha lanzado al PP dos preguntas: "Si no va a cambiar el mapa, ¿no es más razonable que alguien se abstenga para que España empiece a rodar?", "¿No es más razonable un gobierno moderado que un gobieno radical?"

El líder del partido naranja ha vuelto a reivindicar que el acuerdo PSOE-Ciudadanos necesita del PP, ya que tienen mayoría en el Senado, pero también ha sostenido que "las reformas que necesita España necesitan coraje, valentía y generosidad" y ha denunciado que "Rajoy ha demostrado -en estos cuatro años de mayoría absoluta- que le da mucha pereza ponerse a hacer todas esas reformas".

Rivera también ha tenido palabras para Pablo Iglesias, al que ha acusado de que ayer, en el debate en el Congreso, "estuvo más preocupado de criticar a la naranja mecánica y al PSOE que a Rajoy".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios