Edición

Borrar
Los fiscales Anticorrupción Pedro Horrach y Ana Lamas.
A ritmo de balada romántica en el juicio de Nóos

A ritmo de balada romántica en el juicio de Nóos

El tribunal se convierte en una sala de audición con un vídeo promocional de la supuesta fundación de discapacitados de Urdangarin

Melchor Sáiz-Pardo

Viernes, 26 de febrero 2016, 11:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Momento surrealista en el juicio de Nóos a golpe de balada romántica. Los altavoces de la sala han atronado esta mañana a ritmo de la pieza 'Hoy to Save a Life', de 'The Fray', entre las sonrisas de los presentes.

Esa canción de la banda sonora de un 'ñoño' vídeo promocional de la Fundación Deporte Cultura Integración Social (FDCIS), la institución creada por Iñaki Urdangarin y Diego Torres como sucedáneo de Nóos con el supuesto fin de la atención a discapacitados y desfavorecidos y que, como su antecesora, recibió dinero público a cambio de trabajos inexistentes.

El vídeo ha sido mostrado a petición del abogado de Diego Torres, Manuel González Peeters, para tratar de mostrar, a través de imágenes de niños y desfavorecidos, la supuesta bondad y altruismo de ese proyecto.

Lo cierto es que la canción de 'The Fray' contiene varios fragmentos que parecen sacados de la realidad del juicio Nóos y de los últimos años de Torres y Urdangarin. "Entre la línea del miedo y de la culpa, te empiezas a preguntar por qué has venido aquí", se escucha en la pieza. "¿Qué fue lo que hice mal? He perdido un amigo", repite la canción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios