Edición

Borrar
Un cocinero hace espetos de sardinas en una playa malagueña.
Málaga es una de las 10 mejores ciudades del mundo para vivir

Málaga es una de las 10 mejores ciudades del mundo para vivir

Según un Eurobarómetro de la Comisión Europea es, además, la única urbe española entre las europeas con mayor calidad de vida

efe

Miércoles, 17 de febrero 2016, 10:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Málaga es la única ciudad española en la lista de las diez urbes europeas con mayor calidad de vida, encabezadas por Aalborg (Dinamarca), Vilna (Lituania) y Belfast (Reino Unido), según un Eurobarómetro de la Comisión Europea (CE).

El estudio, que recoge la percepción de los ciudadanos europeos sobre la calidad de vida en sus ciudades, analiza aspectos como el estado de las infraestructuras y servicios, las oportunidades laborales, la situación de la vivienda, la integración de los extranjeros y el sentimiento de seguridad.

También recoge la opinión sobre la contaminación ambiental, los espacios verdes o la limpieza.

En la lista de las diez ciudades de la UE que recaban mayores niveles de satisfacción entre sus habitantes se incluyen también las alemanas Hamburgo y Rostock (en el cuarto y quinto puesto, respectivamente), Copenhague en el sexto, Leipzig y Múnich (Alemania) en el séptimo y octavo puestos, y Málaga en el noveno. La décima ciudad de la lista es Braga (Portugal).

El Eurobarómetro refleja que el sentimiento de seguridad es uno de los elementos que muestra una mayor correlación con la satisfacción global de vivir en una ciudad.

La búsqueda de trabajo y de una vivienda asequible son dos de los mayores retos en las urbes europeas, según el Eurobarómetro.

En el caso del empleo, al menos un 70 % de los encuestados dice estar satisfecho con su situación laboral, sobre todo en Viena (79 %), Copenhague (78 %) y Bruselas (77 %).

En Madrid, la única ciudad española entre las 28 de la lista de satisfacción personal por la situación laboral, figura en el puesto 24, con un 54 %.

"Confío en que estos resultados inspirarán unos enfoques más integrados hacia los retos sociales, económicos y medioambientales en el desarrollo urbano", dijo en un comunicado la comisaria europea de Política Regional, Corina Cretu.

Para llevar a cabo la encuesta, que tuvo lugar entre el 21 de mayo y el 9 de junio de 2015, se entrevistó a más de 40.000 personas de distintos grupos sociales y demográficos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios