Edición

Borrar
Rita Barberá.
Rita Barberá, muy enfadada porque el PP no la ha defendido «como se merece»

Rita Barberá, muy enfadada porque el PP no la ha defendido «como se merece»

La exalcaldesa de Valencia se ausenta de la Cámara Alta desde que estalló el caso Imelsa y asegura que «en estas condiciones, es más prudente no ir al Senado»

EUROPA PRESS

Miércoles, 10 de febrero 2016, 18:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La exalcaldesa de Valencia y senadora, Rita Barberá, está muy enfadada porque cree que el partido no la ha defendido como ella entiende que se merece, según han informado fuentes 'populares'.

Rita Barberá ha estado en cuestión desde que se produjo la 'Operación Taula' en la provincia de Valencia, que destapó una red de comisiones en torno a la empresa Imelsa y sospechas de blanqueo y en la que están siendo investigados 9 de los 10 concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de la capital valenciana y fueron detenidos la secretaria del grupo y tesorera, Mari Carmen García Fuster y el expresidente del PP en la provincia de Valencia, Alfonso Rus.

Sus propios compañeros de filas le han pedido, primero que diera explicaciones y después que "dé un paso atrás". Lo hizo el vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maíllo, quien aseguró que es Barberá quien "tiene que dar las explicaciones correspondientes". Y también se las pidieron en días pasados tanto la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, como la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, quienes pidieron a la exalcaldesa que renunciara al aforamiento que le daba el Senado. "No sé si el problema es Rita Barberá o no, pero parece evidente que en el PP de Valencia hay que hacer una regeneración absoluta y completa", defendió Cifuentes, quien admitía que le daba "verguënza" levantarse por las mañanas y ver que han detenido a alguien acusado de corrupción.

Y esta misma mañana el expresidente de la Comunitat Valenciana Alberto Fabra sostenía en Antena 3 que es "difícil creer" que la ahora senadora Rita Barberá no supiera nada de lo que sucedía en su grupo municipal cuando "su entorno" está siendo investigado en la 'Operación Taula'.

Alberto Fabra insistía en que Barberá debe "dar la cara" y explicaciones a la ciudadanía y le ha pedido también que "dé un paso atrás" para que "el PP pueda seguir avanzado y generando confianza" aunque matizó que es "importe" respetar la presunción de inocencia.

La suma de estas declaraciones y las de otros compañeros de partido han propiciado que la exalcaldesa esté enfadada por cómo se han portado con ella y las fuentes consultadas aseguran que cree que no la han defendido de las acusaciones de corrupción como ella cree que se merece ser tratada. No obstante, y a pesar de estas peticiones de sus compañeros de filas, lo cierto es que el PP ha mantenido a Rita Barberá en la Diputación Permanente del Senado, que será la representación de la Cámara Alta si se disuelven las Cortes y el único lugar donde puede mantener el aforamiento en caso de que fuera "investigada" por la Justicia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios