Edición

Borrar
Dos efectivos rastrean las rocas de la playa de Frejulfe, en busca del pequeño.
Amplían la búsqueda del niño desaparecido en Navia hasta Cudillero

Amplían la búsqueda del niño desaparecido en Navia hasta Cudillero

El operativo de búsqueda de Hugo Brandomm se despliega en la costa asturiana por tercer día consecutivo con la esperanza de poder intensificar las labores de rastreo al aflojar el temporal

D. SUÁREZ/M. MENÉNDEZ

Miércoles, 10 de febrero 2016, 17:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El búsqueda del pequeño Hugo Brandomm, el niño de 20 meses desaparecido el pasado lunes arrastrado por una ola en la playa naviega de Frejulfe cuando se encontraba con su padre y su abuelo, se ha ampliado al cabo Vidío, en Cudillero. Así lo ha transmitido el jefe de zona de los bomberos de Luarca, Eduardo Rubio, tras tres días de intensa búsqueda en la zona. Además, se ha decidido inspeccionar otras zonas que, hasta ahora, se habían descartado porque se consideraba poco probable que el pequeño pudiese encontrar allí. Se trata de puntos como los aledaños del río Frejulfe además puntos donde hay corrientes.

Sobre la continuidad del operativo, el jefe de zona de los bomberos ha destacado que no está previsto dejar los trabajos, aunque todo dependerá de las circunstancias. No obstante, ha destacado que la familia del pequeño Hugo está siendo informada en todo momento de cómo transcurren los trabajos. No obstante, a partir de las 19.00 horas está previsto que den una rueda de prensa para informar de la búsqueda.

Quienes no se han podido incorporar al dispositivo de búsqueda formado por 30 personas que este miércoles peinan la costa, es el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil. Al igual que ocurrió ayer, el fuerte oleaje ha desaconsejado que desarrollen su trabajo pese a que estaba prevista su incorporación. Fuentes del Instituto Armado han explicado que los agentes especializados en submarinismo se mantienen, no obstante, a la espera de que mejoren las condiciones del mar.

De esta forma, el temporal sigue dificultando el operativo de búsqueda, en el que participan los helicópteros de Salvamento Marítimo, el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) y la Guardia Civil, la embarcación Salvamar Capella y casi medio centenar de personas por tierra. No obstante, la pasada ha sido la segunda noche en la que han mantenido los trabajos de búsqueda con la participación de varios equipos de Bomberos de Asturias y de la Guardia Civil. A ellos se ha sumado, a las 8 de la mañana, el resto del operativo terrestre formado por efectivos de Protección Civil de Navia, Policía Local de Navia y Cruz Roja de Luarca.

Asimismo, se han sumado al operativo, que se centra entre la ría de Navia y Puerto de Vega y se extiende hacia Luarca, la embarcación de Salvamento Marítimo 'Salvamar Capella' y el helicóptero de la entidad, que ha salido de Gijón a las 9.40 horas. Inicialmente, estaba previsto que durante el día lo relevasen los helicópteros del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) y el de la Guardia Civil, pero no han podido despegar de La Morgal a causa de la intensa niebla.

Es un nuevo obstáculo para una búsqueda que está siendo muy complicada a causa del fuerte temporal que azota la costa y que el lunes se llevó al pequeño Hugo Brandomm, de 20 meses, de los brazos de su abuelo cuando paseaban en compañía de su padre por el arenal naviego. Si al menos ese mar embravecido devolviera su cuerpo, la familia tendría el consuelo de poder despedirse de él. Pero, de momento, el Cantábrico y el fuerte viento se están aliando en su contra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios