Edición

Borrar
Carretera donde se produjo la detención.
Detenido por circular en sentido contrario, borracho y con el carné suspendido

Detenido por circular en sentido contrario, borracho y con el carné suspendido

El conductor, A.G.E, de 72 años, fue detenido como autor de sendos delitos contra la seguridad vial por conducir un vehículo con temeridad manifiesta, con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro

efe

Viernes, 5 de febrero 2016, 11:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido al conductor de un vehículo que circulaba por la autovía A-41 (Ciudad Real-Puertollano) en sentido contrario, y que sobrepasaba en más de tres veces la tasa máxima de alcoholemia y tenía el permiso de conducir suspendido cautelarmente por decisión judicial.

Los hechos se detectaron tras recibirse más de una docena de llamadas tanto en el teléfono de emergencias 112 como en el Subsector de Tráfico de la Guardia civil de Ciudad Real, en las que se informaba de que un vehículo circulaba en dirección Puertollano por la autovía A-41, por el carril contrario.

Una vez establecido el dispositivo, una patrulla de la Guardia Civil de Ciudad Real paró el vehículo, tras haber recorrido unos 5 kilómetros en sentido contrario, informa la Delegación del Gobierno.

Efectuada la prueba de alcoholemia a su conductor, arrojó una tasa de alcoholemia de 0'85 y 0'86 mg/l, en primera y segunda pruebas, respectivamente. Asimismo, se comprobó que el conductor carecía de permiso de conducción por tenerlo suspendido cautelarmente por decisión de un juzgado de Ciudad Real.

El conductor, A.G.E, de 72 años, fue detenido como autor de sendos delitos contra la seguridad vial por conducir un vehículo con temeridad manifiesta, con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro y con el permiso de conducción suspendido por sentencia judicial, y se procedió a la inmovilización del vehículo.

Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Puertollano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios