Edición

Borrar
La infanta Cristina, a su llegada al juzgado de Palma.
La infanta Cristina presenta una protesta formal contra la decisión de mantenerla en el banquillo

La infanta Cristina presenta una protesta formal contra la decisión de mantenerla en el banquillo

Se trata de un trámite previo para un posible recurso de casación ante el Supremo

Melchor Sáiz-Pardo

Miércoles, 3 de febrero 2016, 18:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los abogados de la infanta Cristina ya dejan claro que no van a tirar la toalla aunque su cliente se siente en el banquillo de los acusados. Los letrados Miquel Roca y Jesús María Silva han presentado ante la Audiencia Provincial de Palma una protesta formal ante la decisión de este tribunal de no aplicar a la hermana de Felipe VI la llamada doctrina Botín y juzgarla, con la única acusación de Manos Limpias, como colaboradora necesaria de dos fraudes fiscales de su marido.

Los letrados de la infanta no ocultan que presentan esta protesta con la vista puesta en un posible recurso de casación ante el Tribunal Supremo, una maniobra que, en cualquier caso, no librará a la hija de don Juan Carlos de permanecer durante doce días sentada en el banquillo y de ser juzgada y, en su caso, condenada o absuelta.

La protesta asegura que la decisión de legitimar a Manos Limpias para acusar en solitario vulnera los derechos de Cristina de Borbón a la defensa, a la tutela judicial efectiva y a un proceso con todas las garantías.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios