Edición

Borrar
Fernando Frade González.
Fallece un joven en una mina de Cangas del Narcea tras una explosión

Fallece un joven en una mina de Cangas del Narcea tras una explosión

Se trata de Fernando Frade González, de 27 años y natural de la misma localidad. Según las primeras investigaciones, el accidente se produjo al detonar dinamita y tuvo lugar en el exterior de la explotación

redacción

Martes, 19 de enero 2016, 10:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un joven falleció anoche, sobre las 00.30 horas, en una mina ubicada en Carballo, en el concejo de Cangas del Narcea. Así lo ha confirmado el alcalde, José Víctor Rodríguez, a este periódico.

Se trata de Fernando Frade González, de 27 años y natural de Carballo, y procedente de «una familia conocida en Cangas». El regidor anunciaba la noticia sobre las 07.00 horas en su cuenta personal de Facebook, en donde escribía: «Malas noticias. Fatales. La mina se lleva una vida, joven».

En un principio se pensó que su muerte se debió a un escape de grisú pero ahora se baraja la hipótesis, aún sin confirmar, de una explosión de dinamita en la escombrera. Se trata de una mina privada con diez trabajadores.

Vecinos de la zona aseguran que hubo una fuerte explosión que pudo oírse en el pueblo, que se encuentra a unos kilómetros de la mina. En estos momentos efectos de Salvamento Minero se encuentran en el lugar del suceso.

El secretario general del SOMA-UGT, José Luis Alperi, ha explicado que el accidente se habría producido en el exterior de la mina y, en principio, no hay más trabajadores afectados.

Cuando se produjo la explosión, otros dos compañeros del fallecido se encontraban en la zona. (Más información)

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios