Edición

Borrar

Un niño de 12 años intervino cuando su padre daba puñetazos a su madre

El supuesto agresor profería insultos a la progenitora del pequeño, la agarró del cuello y posteriormente la empujó contra una cama cuando portaba un bebé en brazos

IDEAL.ES

Viernes, 15 de enero 2016, 11:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con tan solo 12 años, un niño intervino para impedir que su padre siguiera maltratando físicamente a su madre. El joven se encontró una situación violenta en su domicilio al ver cómo su padre asestaba puñetazos en el rostro de su madre y la agarraba del cuello. Su intervención posibilitó que volviera el orden al domicilio, algo que tan solo duró varios segundos. Ahora, el presunto agresor se encuentra a la espera de que se reanude el juicio que quedó suspendido este pasado miércoles 13 de enero.

El hecho data de la Navidad de 2012 en el municipio lucense de Sarria. Según narra La Voz de Galicia, los padres protagonizaron una confrontación cuando regresaron del domicilio de ella donde cenaron.

Supuestamente, el acusado se dirigió de forma hostil hacia la madre de su hijo y profirió varios insultos. La versión facilitada habla de que la mujer trató de tranquilizarle y fue ahí cuando se iniciaron los golpes. Tras la intervención del pequeño, el hombre se calmó para posteriormente volver a atacarla en el momento que ella portaba a un bebé en sus brazos, empujándola contra la cama.

El juicio que se iba a celebrar en Lugo este pasado miércoles quedó suspendido. La Fiscalía solicita la pena de un año de cárcel y una indemnización de 620 euros para el supuesto agresor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios