Edición

Borrar
Los fiscales Anticorrupción Pedro Horrach y Ana Lamas.
El tribunal rechaza que Felipe VI, Juan Carlos I y Corinna declaren como testigos

El tribunal rechaza que Felipe VI, Juan Carlos I y Corinna declaren como testigos

La Fiscalía acusa a Diego Torres de buscar un "reality show" con la citación de la noble centroeuropea

Melchor Sáiz-Pardo

Lunes, 11 de enero 2016, 19:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El abogado de Diego Torres, Manuel González-Peeters, no tira la toalla. En las cuestiones previas del juicio del caso Nóos ha vuelto a plantear su petición, rechazada en su día por el juez José Castro, de que declaren como testigos los reyes Felipe VI, Juan Carlos I y Corinna. Y ha tenido un rotundo no como respuesta por parte de la Audiencia Provincial. Estimamos irrelevante el conocimiento que ciertas personas que no han sido objeto de acusación tengan sobre los hechos, ha zanjado la sala.

González Peeters, tal y como había anunciado no renunciaba a que los dos monarcas y la amiga íntima de don Juan Carlos pisaran el juzgado, ya que Zarzuela «lo tenía todo bajo control» en el Instituto Nóos y, por ello, su cliente jamás pudo sospechar que hubiera nada ilícito en la actuación de la supuesta fundación sin ánimo de lucro.

La petición de que declare Corinna provocó el enfrentamiento entre la Fiscalía y Manuel González-Peeters. El abogado de Diego Torres quería que la amiga íntima de Juan Carlos I, desfilara como testigo en los juzgados de Palma para explicar su participación en el primero de los Valencia Summits del Instituto Nóos y su mediación para que Iñaki Urdangarin se hiciera con puesto en la fundación Laureus.

El juicio ya es suficientemente mediático como para convertirlo en una ceremonia para la distracción del vecindario, ha apuntado Pedro Horrach en relación a la citación de la noble centroeuropea, que ya fue rechazada en su día por el juez instructor, José Castro.

Según el fiscal, el tema de Corinna solo busca difuminar la atención y convertir el proceso en un reality show.

Los comentarios de Horrach despectivos sobre la actuación de González-Peeters, le ganaron una reprimenda por parte de la presidenta del tribunal, Samantha Romero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios