Edición

Borrar
El español Abu al-Nur al-Andalusi, en una imagen del vídeo.
Al-Qaida amenaza con atentados en Madrid, Roma y Nápoles

Al-Qaida amenaza con atentados en Madrid, Roma y Nápoles

En el vídeo aparece el líder terrorista español que en septiembre animaba a los musulmanes melillenses a unirse a la yihad

Melchor Sáiz-Pardo

Jueves, 7 de enero 2016, 13:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al-Qaida en el Magreb Islámico (AQMI) amenaza con atentados inminentes en Madrid, Roma y Nápoles en un vídeo distribuido el miércoles por este grupo, que recientemente ha jurado fidelidad al Estado Islámico.

En la grabación, detectada por la Asesoría de Inteligencia y Consultoría de Seguridad (AICS), un terrorista, supuestamente desde algún punto de Malí, afirma que "hoy ellos (los cruzados) están en nuestra tierra, en la tierra del Islam, pero con el permiso de Dios llegará un día que nosotros conseguiremos pegarles en sus tierras, en Nápoles, en Roma, en Madrid, explosiones en todas partes con el permiso de Dios".

En ese vídeo de 13 minutos de duración, aparece en varias ocasiones, aunque en ningún momento habla, Abu al-Nur al-Andalusi, el jefe yihadista español, residente hasta hace unos años en Melilla, quien ya apareció en otro vídeo el 3 de septiembre de 2015, animando a los musulmanes de la ciudad autónoma a unirse a las filas islamistas.

Al-Andalusi es el segundo al mando de una de las células que componen la Khatiba al-Quds, afiliada a Al-Qaida en el Magreb Islámico, que opera en el desierto norte de Mali, según los analistas de AICS. El grupo del yihadista español opera en la franja del Sahel y podría tener relaciones con las mafias logísticas islamistas del norte de Marruecos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios