Edición

Borrar
Encuentra 1.460 euros, los lleva a la policía y pone carteles para encontrar al dueño

Encuentra 1.460 euros, los lleva a la policía y pone carteles para encontrar al dueño

El propietario del sobre extraviado se presentó el miércoles en la Policía Local con uno de los carteles colgados

EFE

Viernes, 18 de diciembre 2015, 12:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un vecino de Manresa (Barcelona), de 66 años, se encontró el pasado sábado un sobre con 1.460 euros en su interior y lo entregó íntegramente a la policía local de la ciudad, además de colgar carteles por la zona anunciando el hallazgo, lo que ha permitido a su propietario recuperar el dinero que había perdido.

Según informó la policía local y recoge hoy el diario local Regió 7, los hechos ocurrieron sobre las 21:30 horas del pasado sábado, cuando un transeúnte encontró una bolsa extraviada en la avenida Abad Oliba de Manresa.

Dentro de la bolsa, encontró un sobre de una entidad bancaria con 1.460 euros en su interior con la única anotación a lápiz de 'Miquel'.

Al no constar ningún dato más, el hombre llamó la policía local, a cuyos agentes les entregó la bolsa y el sobre con el dinero.

No conforme, el hombre decidió al día siguiente colgar carteles por la zona en los que decía: "Si alguien ha perdido dinero, lo he llevado a la Guardia Urbana. Josep".

Paralelamente, la Policía Local inició gestiones el lunes con la entidad bancaria que figuraba en el sobre para saber si alguien había cobrado en efectivo la cantidad que había dentro del sobre.

Finalmente, ayer por la mañana el propietario del sobre extraviado se presentó en la Policía Local con uno de los carteles colgados por Josep que había recogido de la calle y explicó a los agentes que el sábado salió muy deprisa del negocio que regenta y se le cayó la bolsa sin darse cuenta.

Cuando llegó a su casa se percató, rehizo el camino para encontrarla pero ya no la halló. El martes, cuando vio uno de los carteles colgados por Josep, pensó que podría tratarse de su dinero.

Según informa Regió 7 de fuentes de la policía local, el propietario describió con total precisión las circunstancias de la pérdida, la bolsa y la cantidad exacta de dinero, incluso la cantidad concreta de billetes de 100 y de 50 euros, además de explicar de dónde procedían.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios