Edición

Borrar
El menor que agresió ayer a Rajoy, tras ser detenido.
El agresor es hijo de una prima de Viri, la mujer de Rajoy

El agresor es hijo de una prima de Viri, la mujer de Rajoy

La familia del arrestado es muy conocida en Pontevedra, donde son conocidas sus simpatías por el Partido Popular

ideal.es

Jueves, 17 de diciembre 2015, 13:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A. V. F, el joven de 17 años que anoche agredió a Mariano Rajoy mientras realizaba un paseo electoral en Pontevedra es familiar de Viri, la mujer del presidente del Gobierno. ConcretamenTe, según informa La Voz de Galicia, es hijo de una de sus primas.

"El agresor de Rajoy se 'iría de rositas' incluso si lo hubiera matado"

Las gafas rotas a Rajoy están valoradas en 2.000 euros y son lentes de última generación

Añade el mismo medio que las distintas fuentes consultadas reiteraron que no existe ningún tipo de motivación política en la agresión. De hecho, precisan, han comentado que la familia del arrestado es muy conocida en Pontevedra, donde son conocidas sus simpatías por el Partido Popular.

A. V. F ha prestado declaración esta mañana en la Fiscalía de Menores de Pontevedra y también será sometido esta mañana a un examen psiquiátrico por los forenses del Imelga (Instituto de Medicina Legal) en A Parda.

Los amigos piden perdón

Por su parte, los amigos del joven de 17 años condenan de manera rotunda el acto violento, del que se desmarcan totalmente, y piden perdón al dirigente popular.

Estos chicos han descrito a su amigo como "un chaval tímido" y han indicado que, cuando les llegó la noticia de la agresión, no se la "creían". "Pensábamos que había sido un 'colgao'", han indicado.

También han explicado que, cuando supieron la identidad del agresor, "se acabaron todas las bromas" y el chat "se llenó de expresiones como 'vergüenza', 'está loco', 'es un enfermo', 'no quiero saber de él' y 'condena'".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios