Edición

Borrar
Mariano Rajoy se hace un selfi con algunos simpatizantes del PP tras un mitin.
Rajoy y Sánchez aumentan su popularidad tras el 'cara a cara'

Rajoy y Sánchez aumentan su popularidad tras el 'cara a cara'

El candidato socialista arrebata la segunda posición en número de impactos en la red a Pablo Iglesias tras el debate de este lunes

Mario Vidal

Martes, 15 de diciembre 2015, 19:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Últimos días de campaña electoral. Los candidatos encaran la recta final antes de las elecciones generales del 20 de diciembre. Los partidos multiplican sus actos para definir los programas y las redes sociales son un hervidero de mensajes, fotografías, vídeos, ataques y réplicas. Todo esfuerzo vale para tratar de sumar votos. Tendremos que esperar hasta el domingo por la noche para comprobar si acertaron o no las encuestas y qué candidatos han sabido aprovechar mejor la campaña.

Sin embargo, lo que sí que podemos conocer es la influencia y popularidad de los políticos que concurren a estas generales en internet. Mariano Rajoy se mantiene líder en popularidad en las redes sociales, blogs y medios de comunicación. Así lo recoge un informe de Websays que analiza a tiempo real la repercusión de los candidatos y partidos. Hasta este lunes, Pablo Iglesias, líder de Podemos, ocupaba la segunda posición -ahora en tercer lugar-. En los dos últimos días ha sido destronado por Pedro Sánchez que ha crecido en notoriedad social tras el 'cara a cara'. En cuarta posición se sitúa Albert Rivera (Ciudadanos), seguido de Alberto Garzón (IU - Unidad Popular) y Andrés Herzog (UPYD).

Por partidos, el PP es el que cuenta con mayor influencia, seguido de Podemos, el PSOE y Ciudadanos. El partido en el Gobierno arrancó la campaña con 86.000 impactos y el martes ya superaba el millón. Mariano Rajoy es el candidato más comentado en blogs y redes, pero también el principal blanco de los ataques. Websays lo sitúa durante toda la campaña como 'el más polémico', a razón del número de mensajes negativos que recibe, en comparación con el número total.

El debate 'cara a cara' del pasado lunes es la temática más comentada en las redes durante la campaña con 240.000 impactos, siempre según Websays. Le siguen la corrupción, con 190.000, y la economía y Cataluña con 155.000 y 143.000 respectivamente.

En estos días se ha hablado mucho de la campaña, pero también de los españoles, que tienen que ir a votar. Ellos deben elegir un líder para el país que se preocupe por los jóvenes, el paro o la corrupción. Estas son solo algunas de las palabras más publicadas y tuiteadas estos días.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios