Edición

Borrar

Muere en el hospital la mujer apuñalada por su pareja en Fuerteventura

Los hechos ocurrieron durante la madrugada en la vivienda de la pareja, cuando el agresor, un ciudadano dominicano de 33 años, atacó con un cuchillo a la mujer en presencia de su hijo

EFE

Miércoles, 9 de diciembre 2015, 20:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La mujer que fue apuñalada esta madrugada en Puerto del Rosario (Fuerteventura) por su pareja ha fallecido esta tarde en el Hospital Insular de Gran Canaria, adonde había sido traslada debido a la gravedad de sus heridas, han confirmado fuentes de la Consejería de Sanidad.

La muerte de esta vecina de Puerto del Rosario, una ciudadana colombiana de 24 años, eleva a tres el número mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas a lo largo de este año en las islas (en julio murió una mujer en La Palma y en octubre, otra en Tenerife).

Los hechos ocurrieron durante la madrugada en la vivienda de la pareja, cuando el agresor, un ciudadano dominicano de 33 años, atacó con un cuchillo a la mujer en presencia de su hijo, un niño de seis años, según han informado fuentes de los servicios de seguridad.

El hombre se presentó poco después en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Puerto del Rosario, situada cerca de su vivienda, para confesar que había apuñalado a su mujer, a la que creía que había dejado muerta tras la agresión.

Una patrulla se trasladó con urgencia hasta el lugar de los hechos y comprobó que la mujer estaba todavía viva, aunque yacía en el suelo sobre un charco de sangre y presentaba heridas muy graves en varios puntos del cuerpo.

Los agentes le prestaron los primeros auxilios y consiguieron estabilizarla, hasta que llevaron los servicios sanitarios, que la trasladaron al Hospital General de Fuerteventura.

Desde allí, fue evacuada en vista de la gravedad de sus heridas al Hospital Insular de Gran Canaria, donde ha fallecido pasadas las las 16.00 horas (hora canaria), han confirmado la Consejería de Sanidad.

La mujer había acudido el mes pasado a la Comisaría de Puerto del Rosario a comunicar que su pareja la maltrataba, pero luego no quiso continuar con la denuncia, precisan fuentes de la investigación. No obstante, la Policía abrió un procedimiento, detuvo por violencia machista a ese ciudadano dominicano y comunicó los hechos a los juzgados de la ciudad. A los cuerpos de seguridad no les consta que tuviera dictada una orden de protección.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios