Edición

Borrar
Peregrinos para ver una Virgen en el fondo del mar

Peregrinos para ver una Virgen en el fondo del mar

Multitud de submarinistas se sumergen hasta las profundidades de las aguas de Ribadeo para ver esta imagen, que se encuentra dentro de un yate que se hundió en la ría

ideal.es

Sábado, 5 de diciembre 2015, 15:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ribadeo es un lugar único y excepcional, no sólo por aquello que se puede ver al visitarlo, sino también por los secretos que las aguas de su ría esconden, entre los que se encuentra un galeón del s. XVI de la Armada de Felipe II.

Es, precisamente en el entorno de éste, donde se encontró -en 2011- un yate hundido el siglo pasado, en el que ahora se sitúa la estatua de una Virgen que puede contemplarse entre los restos de la embarcación.

Así pues, desde hace cuatro años, y a modo de homenaje a la patronad e los marineros, los submarinistas reemplazaban la figura, debido a que las condiciones de las profundidades la deterioraban mucho, hasta que decidieron colocar una que pudiera permanecer allí.

Entonces, encargaron una figura de granito, de 83 centímetros de altura y 56 kilos de peso, que fuera capaz de resistir en ese inhóspito -para una estatua- lugar; decidiendo colocarla en el yate hallado en 2011.

La imagen se ha convertido en lugar de peregrinación para los que aprenden a bucear en Ribadeo, que descienden hasta dicho yate para contemplar a esta peculiar Virgen, que bendice y protege las aguas de la ría.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios