Edición

Borrar
Retiran a un padre la custodia de un bebé que ha tenido con su hija biológica

Retiran a un padre la custodia de un bebé que ha tenido con su hija biológica

El Consell de Mallorca ha tomado esta decisión tras considerar esta relación incestuosa como "inmoral"

ideal.es

Martes, 1 de diciembre 2015, 11:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El centro de Menores del Consell de Mallorca se ha hecho cargo de un bebé de apenas dos meses, tras quitar su custodia a un hombre de 36 años, que la engendró con su propia hija biológica, cuando ésta -ahora con 18- tenía 17 años.

Según informa El Mundo, fue la ex mujer quien denunció la situación y provocó que se abriera una investigación, a pesar de que padre e hija aseguraban que mantenían una "relación sentimental", y que ella había decidido tener el bebé porque siempre había querido "ser madre".

"Nos dijeron que esto no está bien, que es inmoral y que lo que hemos hecho está mal, aunque sobre el papel te ponen otra cosa porque legalmente no te pueden decir que te quitan a la niña porque es una relación inmoral" -explica la pareja.

Lo cierto es que el hombre ya había sido investigado por Menores, después de varias denuncias en las que se apuntaba que sus hijos -tiene cinco- acudían al colegio sin calcetines ni ropa interior, situación de la que éste culpa a su ex mujer, debido a que en esta época él trabajaba "hasta las seis de la madrugada".

Ahora, la pareja pide que la custodia se le conceda al bisabuelo (el padre de él) : "Él tiene solvencia económica y no podrán decirle que tiene antecedentes como a mí" -asegura el hombre, que añade: "La opción fácil habría sido abortar y nadie se entera. En el momento en que decidimos tenerlo, es porque nos da igual lo que diga la gente".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios