Edición

Borrar
Playa de Nerja.
Desalojan las playas de Nerja por riesgo de un tsunami que no llegó

Desalojan las playas de Nerja por riesgo de un tsunami que no llegó

El protocolo para desalojar las playas se activó tras el aviso del servicio de emergencias 112 de Andalucía, que trasladó el riesgo de alto oleaje a las provincias de Cádiz, Málaga, Granada y Almería

EFE

Miércoles, 18 de noviembre 2015, 12:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local de Nerja (Málaga) ordenó ayer el desalojo de las playas del municipio por riesgo de tsunami, a raíz del terremoto de 6,1 grados en la escala de Richter que sacudió la isla griega de Lefkada, aunque finalmente la alerta quedó en nada.

Durante casi una hora, los agentes pidieron a bañistas y personas que transitaban por las orillas que se alejasen de las playas, según han informado fuentes del Ayuntamiento.

El protocolo para desalojar las playas se activó tras el aviso del servicio de emergencias 112 de Andalucía, que trasladó el riesgo de alto oleaje a las provincias de Cádiz, Málaga, Granada y Almería.

Un portavoz del 112 ha explicado que lo que hicieron fue comunicar la información que dio, a partir del terremoto, la National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA), un organismo dependiente de la Unesco.

Las mismas fuentes han precisado que no se produjo incidencia alguna en ninguna playa andaluza, y que a través de la Dirección General de Protección Civil del Ministerio del Interior, se aclaró que lo que se había trasladado a las regiones mediterráneas afectadas fue una notificación a título informativo o preventivo.

No obstante, Nerja fue el único municipio malagueño que ordenó el desalojo de sus playas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios